La firma de gafas española ‘Hawkers’ se convirtió de nuevo en polémica en las redes sociales, pero esta vez ha sido gracias a una publicación de la web emprendedores.es.
La publicación no habla precisamente de las bondades de ‘Hawkers’ como empresa, mas bien la destaca como un modelo disruptivo que ha generado una tendencia de emprendimiento en España, afirmando que hay una oleada de emprendimientos que llegan a través del internet, venden productos de moda, se mueven «muy bien» en las redes y que son negocios dirigidos por sangre joven.
Sin embargo, no tomaron en cuenta el tema ético ni la responsabilidad empresarial, conceptos muy importantes a destacar cuando se habla de emprendimiento.
Y eso fue lo que le hicieron pagar en Twitter cuando emprendedores.es publicó su artículo en la red social con el mensaje «Hawkers es el paradigma de una nueva hornada de empresas que están naciendo en España».
Hawkers: el paradigma que siguen muchos de los nuevos emprendedores
Hawkers es el paradigma de una nueva hornada de empresas que están naciendo en España. https://t.co/aBX5B0IRSb— Emprendedores (@Emprendedores) August 14, 2019
Las respuestas llegaron casi de forma automática, dejando claro que Hawkers tiene un grave problema de imagen, porque le relacionan con la catástrofe humanitaria que padece Venezuela, porque el presidente y propietario de la empresa es Alejandro Betancourt, un venezolano que firmó, a través su empresa, mas de una decena de contratos con la revolución chavista para proveer bienes y servicios relacionados con el sistema eléctrico del país que ahora está en la ruina.
Ahora los corruptos que robaron a Venezuela a vivir a Espana y hacen este tipo de empresas para lavar dinero y ya son “empresarios” o “emprendedores”. Hay unos que hasta escriben libros o dan conferencias. Todos unos descarados. Ojalá Espana dejara de proteger a los corruptos
— Alejandro Magno (@AlexdeMacedon) August 14, 2019
#Hawkers Ladrones del pueblo Venezolano, bolichicos, piratas de cuello blanco, esa empresa es una lavadora de dólares de los negocios de #Derwick con la tiranía de Nicolás Maduro.
Si compras Hawkers ayudas al chavismo a seguir asesinando! pic.twitter.com/doy3RzGgTA
— Fran Matamoros (@FranInMountains) August 14, 2019
España, paraíso fiscal de los ladrones, perdón! Emprendedores Chavistas.
— Fabi ॐ (@fabiolapasco) August 14, 2019
Hawkers tiene dinero de sangre en sus libros. No creo que sea el camino correcto aceptar plata malhabida …
— Viejo Ijueputa (@ViejoIjueputa) August 15, 2019