Las redes internacionales del comunismo español están hartando a políticos de países latinoamericanos que quieren que sus países prosperen y puedan vivir en libertad.
Por esta razón, la senadora por el Departamento Pando, Carmen González Lafuente, denunció a través de su cuenta de Twitter que Pedro Sánchez, Zapatero y Pablo Iglesias «le están haciendo mucho daño a Bolivia».
«En mi condición de senadora de Bolivia quiero mandar un mensaje a los socialistas de Europa, para el Partido Socialista Español y para el partido Podemos, el primero liderado por el expresidente Zapatero y el actual presidente del gobierno de España, Sánchez Castejón, y el segundo liderado por Pablo Iglesias. Quiero decirles que entre Zapatero y Pablo Iglesias le están haciendo mucho daño a Bolivia».
En julio de este año el expresidente Zapatero visitó al presidente Evo Morales a quien dedicó palabras de admiración y respeto, lo que denota la profunda relación que une a la izquierda española con sus socios de ideología en América Latina.
Pero la senadora por la bancada ‘Unidad Demócrata’, destacó que tales relaciones tienen un efecto negativo para su país y dijo que «sus políticas socialistas de izquierda están apadrinando una dictadura sin control como la dictadura de Evo Morales Ayma», lo dice especialmente porque Evo Morales participará en las elecciones generales este año, a pesar de que perdió un referéndum en febrero de 2016, cuando consultó a los bolivianos si estaban de acuerdo a que se postulara a presidente.
González Lafuente denunció lo que tantas veces se ha dicho en Venezuela, Colombia, Ecuador, México y otros países latinoamericanos.
«Que los votantes españoles sepan que estos dos miembros de estos partidos políticos han venido a América Latina a tratar de controlar y a sembrar el caos, apoyando dictaduras que están reprimiendo al pueblo y que están siendo muy abusivas».
Como senadora de #Bolivia quiero denunciar que los #socialistas Zapatero y @sanchezcastejon del .@PSOE y .@Pablo_Iglesias_ de @ahorapodemos son cómplices de la dictadura de #EvoMorales pic.twitter.com/HH0MKfzdsd
— Carmen E. Gonzales L (@CarmenEGonzale2) August 19, 2019