Le dan con todo a Monedero por dedicar su conferencia en Bogotá al corrupto Lula da Silva: «ladrón, embustero, traidor y cobarde»

Le dan con todo a Monedero por dedicar su conferencia en Bogotá al corrupto Lula da Silva: "ladrón, embustero, traidor y cobarde"
Juan Carlos Monedero PD

Juan Carlos Monedero sigue defendiendo lo indefendible. Primero, a la dictadura de Nicolás Maduro; ahora, la inocencia del corrupto Luiz Inácio Lula da Silva. El fundador de Podemos ha participado en el ‘Seminario Conflicto Armado y Democracia’ celebrado en la Universidad Nacional de Bogotá (Colombia), donde fue el encargado de realizar la ponencia ‘Reflexión sobre las condiciones que se requieren para la transición hacia la democracia’. Una presentación que, según ha indicado en sus redes sociales, fue dedicada al expresidente de Brasil que se encuentra en prisión por corrupción y financiación ilícita. «Vamos a dedicársela a @LulaOficial que lleva 500 días injustamente en prisión. Su Libertad es la de la democracia», afirmó Monedero.

Las duras críticas no tardaron en llegar. «..tiene que ir a Bogotá ….porque aquí ya no lo escucha ni el tato…se ve que allí te conocen poco….a ver si tenemos suerte, te gusta el sitio y te queda forever.….te envuelvo en papel de regalo si hace falta…..ah no!!!!…..que tú eres más de ir en pelotas… «, le comentaban en Twitter, donde muchos han criticado su apoyo al corrupto exmandatario de Brasil: «Si alguien roba y lo meten en la cárcel si es de izquierdas es una injusticia y si es de derechas un corrupto, ya lo dijo Sánchez no puedo gobernar con ellos porque no son demócratas»; y «ese hombre fue condenado por corrupción. Ser de izquierdas no es criticar la corrupción de derechas y negar la de izquierdas. Es criticar ambas».

Incluso hay quienes han dado un paso más lejos y le han preguntado directamente: «¿A ti también te ha financiado ODEBRECHT, Juan Carlos?». A lo que se han sumado otros comentarios recordándole su vinculación y asesoría del régimen dictatorial de Venezuela: «Un comunista hablando de libertad y democracia… ..¿has ido a ver a tus colegas chavistas venezolanos?, ¿Proyectarás tus charlas alabando a Hugo Chávez?«; «Cómo te gustan estas conferencias Juanki. A ver si te llaman para algún informe sobre la moneda venezolana o algo…»; «No tuviste suficiente con arruinar Venezuela asesorando a sus líderes corruptos y malnacidos,que ahora vas a por su vecina Colombia. Por cierto, recuerda declarar ese dinero que luego te pasa lo que te pasa».

«Ni de coña, ya te cargaste #Venezuela, quieres joder a los #Colombianos??? Esté aparte de todo lo ladrón, embustero, traidor, comunista que es, también es un COBARDE!!!», fue uno de los comentarios más duros contra el fundador de Podemos. Aunque no el único, ya que hay usuarios que también le han dicho: «Monedero , Lula es un corrupto y tú eres partes de la desgracias de Venezuela y Ecuador. Brasil , México ahora estás metiéndote en Colombia, eres un mercenario».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído