EL CRIMEN EN MÉXICO

Se tomaban las cañitas en un bar de Veracruz y una bomba molotov dejó 26 muertos y 11 heridos

Aún se desconoce el responsable del suceso ocurrido en un bar en Coatzacoalcos

Se tomaban las cañitas en un bar de Veracruz y una bomba molotov dejó 26 muertos y 11 heridos
La delincuencia mantiene aterrada a la sociedad méxicana YT

Hasta el momento se han contabilizado 26 personas muertas y 11 heridas por el incendio de un bar en Coatzacoalcos, Veracruz.

Las primeras investigaciones indican que el fuego fue provocado. El gobernador del estado, Cuitláhuac García, así como la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz y la Fiscalía General del estado, sentenciaron el crimen.

Las personas se encontraban en el local «Caballo Blanco» cuando en los primeros minutos del miércoles 28 de agosto, el siniestro rápidamente comenzó a consumir las instalaciones del lugar, por lo que muchos de los presentes no pudieron salir para ponerse a salvo. Hasta el momento se ha informado que fueron 16 hombres y 10 mujeres quienes fallecieron en el sitio.

El resto de las personas que resultaron gravemente heridas fueron trasladadas a distintos hospitales del sector salud, comunicó la Fiscalía.

Medios locales han informado que el incendio se produjo después de que un grupo delictivo ingresara al bar y disparara contra algunos de los asistentes, para después lanzar bombas Molotov. El lugar se ubica en la calle Román Marín 1408, colonia Palma Sola.

Después de reportarse el siniestro, al sitio llegaron cuerpos de emergencia como bomberos, protección civil y policías municipales.

Las autoridades estatales indicaron a través de un comunicado que ya se coordinan con la Fiscalía General de la República para que, a través de la Agencia de Investigación Criminal, participe en los peritajes y determine de manera clara el origen del incendio. Su principal línea de investigación es un ataque intencionado.

De confirmarse la agresión, la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Secretaría de Defensa Nacional, Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, se coordinarían para capturar a los responsables.

Mientras tanto, los cuerpos de seguridad locales ya implementaron un operativo de búsqueda de los probables agresores. Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas o sospecha de quiénes son las personas que realizaron el ataque.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído