México: Sicarios matan con más de 30 balazos a un deportista de élite y campeón mundial

México: Sicarios matan con más de 30 balazos a un deportista de élite y campeón mundial
Guillermo Romo, exraquetista quien fuera campeón mundial de squash PD

Duro golpe al mundo deportivo de México. Tres personas fueron asesinadas por sicarios ligados al narcotráfico en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, en México tras una agresión directa en contra de las víctimas, entre ellas se encontraba Guillermo Romo, exraquetista quien fuera campeón mundial de squash al final de la década de los noventas y empresario en el estado de Michoacán. Esto en una zona controlada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo criminal liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”.

Según los reportes tras escuchar la balacera, autoridades arribaron al lugar donde localizaron un vehículo Volkswagen Jetta negro, con al menos 30 impactos de bala en los costados, así como con los cristales rotos. El vehículo estaba estacionado afuera de un negocio de comida. Al revisar en su interior encontraron a las tres personas sin vida a causa de las lesiones de bala, entre ellos el deportista michoacano.

Peritos forenses localizaron casi 40 casquillos de bala calibre 9 milímetros dispersos en el lugar. Las autoridades realizaron un despliegue de seguridad en la zona apoyados con el helicóptero de Zapopan, tras lo que se logró asegurar a cinco sujetos en el cruce de Montevideo y Acueducto, mismos que cargaban armas de fuego cortas y largas a bordo de una camioneta Toyota Highlander gris. Se presume que fueron los causantes de los asesinatos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído