Mientras no cese la dictadura no se detendrá la crisis migratoria y los efectos cada vez serán peores.
Se trataba de viajeros que intentaban llegar a Ecuador antes de la medianoche del domingo, pero que se vieron retrasados por diferentes razones.
Ancianos, mujeres con hijos y padres de familia debieron soportar largas seis horas para la respuesta de los uniformados, quienes al final optaron por levantar la frontera y dejarlos pasar.
El hecho tuvo lugar en el cruce fronterizo de Rumichaca, en la frontera entre Colombia y Ecuador.
“Informamos que se encuentra habilitada la circulación vehicular en el puente internacional de Rumichaca, Carchi”, informó la Policía Nacional de Ecuador a través de Twitter, sin ofrecer más detalles.
Según indica El País de Uruguay, los manifestantes recordaron a la Policía ecuatoriana que les bloqueaba el paso, cómo Venezuela dio refugio hace 20 años a miles de ecuatorianos.
Con la nueva visa de carácter humanitario, Ecuador busca regularizar la entrada de migrantes venezolanos, quienes desean llegar principalmente hacia Perú.
Sin embargo, frente a esta medida del gobierno de Lenín Moreno, cerca de 13.110 migrantes cruzaron las fronteras hacia Ecuador entre el sábado y domingo pasado. Según confirmaron a la agencia EFE fuentes del ministerio de Interior, el mayor flujo cruzó por Rumichaca, situado en el norte del país, con 11.013.
#PrimeraEdición Súplica de venezolanos frente a Policía ecuatoriana: arrodillados solicitaron habilitar paso de migrantes sin visa https://t.co/yqNEZKp2QB pic.twitter.com/VAi1fTurh7
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 27, 2019