BALONCESTO

Fue jugador de la NBA, jugó con Lebron James y ahora difunden imágenes de su indigencia: «Es muy triste»

La imagen de Delonte West que fue compartida por un usuario de las redes sociales se hizo viral y destapó la actual situación que vive el ex NBA

Fue jugador de la NBA, jugó con Lebron James y ahora difunden imágenes de su indigencia: "Es muy triste"
Delonte West y Lebron James

De ser millonario a padecer la indigencia, es la triste historia que se ha repetido en muchas oportunidades y en distintas disciplinas deportivas.

En este caso ha sido un exbaloncestista de la NBA que se ha convertido en noticia por la triste situación que atraviesa.

Se trata de Delonte West, quien fuera compañero de LeBron James en los Clevaland Cavaliers  de la NBA y ahora es indigente. Las fotos se han viralizado en las redes sociales, esto ha provocado que la historia recorre el mundo.

Este ex jugador oriundo de Washington DC, quien también jugado en los Boston Celtics, Seattle Supersonics y Dallas Mavericks, fue retratado en situación de indigencia y su imagen ha conmovido al mundo.

Ganó aproximadamente USD 16 millones en su época de profesional, donde hizo de ladero de un joven LeBron que comenzaba a maravillar a la liga estadounidense, pero según reportan varios medios locales ahora se encuentra viviendo en la calle después de una infinidad de problemas de adicciones a las drogas.

Estuvo ocho temporadas en la NBA, donde su carrera empezó a tambalear. Sufrió depresión y además fue detenido en 2009 por posesión de armas. También fue protagonista de un supuesto romance con Gloria James, madre de su compañero LeBron, aunque fue una información que el abogado del desmintió públicamente.

Volvió a jugar en la Liga china y también tuvo una experiencia en el campeonato venezolano, pero terminó retirándose en 2015 por una grave lesión. Su último equipo fue Texas Legends, el equipo de desarrollo de los Mavs. Al dejar la actividad, se hundió en un espiral de excesos de alcohol y sustancias. Por su parte, el dinero se le escurrió de las manos por sus vicios y al tener que pagar abogados, juicios y divorcios.

Su problema es más profundo. Ya cuando se desempeñaba en la NBA se conoció que le habían diagnosticado un trastorno bipolar y tuvo una infancia marcada por el bullying, lo que derivó su actual vida de vagabundo.

Su última imagen ha sido publicada en Twitter por un usuario llamado Patrick Pryor. El ex jugador de 36 años luce muy desmejorado, en aparente situación de calle y sin hogar, lo que ha preocupado a varios usuarios de las redes sociales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído