EL CRIMEN EN ESTADOS UNIDOS

‘Muerto el perro acabada la sarna’: La policía de Odessa (Texas) puso final a una nueva masacre tiroteando al pistolero

'Muerto el perro acabada la sarna': La policía de Odessa (Texas) puso final a una nueva masacre tiroteando al pistolero

Al menos 5 personas murieron y 21 resultaron heridas por un tiroteo que abarcó múltiples ubicaciones en Midland y Odessa.

Pero la policía de Odessa ha dicho que contuvo la amenaza con la muerte del criminal.

13 víctimas fueron trasladadas al Hospital del Centro Médico para recibir tratamiento. Una de las víctimas falleció en el hospital. Otro, un bebé menor de dos años, fue trasladado a otro hospital para recibir tratamiento.

De las víctimas restantes, siete estaban en estado crítico, dos personas estaban en estado grave y dos fueron tratadas y dadas de alta.

El Centro Médico Regional de Odessa atendió a un total de seis víctimas. Cuatro han sido dados de alta del hospital, mientras que dos permanecen en estado crítico.

Las autoridades no han revelado los nombres de ninguna de las víctimas mientras trabajan para notificar a los familiares.

El sospechoso en el tiroteo no ha sido identificado. Las autoridades dicen que era un hombre blanco de unos 30 años.

 

Los informes iniciales incluyeron a dos sospechosos, sin embargo, en una conferencia de prensa el sábado por la noche, el jefe de policía de Odessa, Michael Gerke, dijo que no habían confirmado a un segundo sospechoso.

Los heridos incluyen a un policía del Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas, un oficial de policía de Odessa y un oficial de policía de Midland.

Funcionarios del Medical Center Hospital-Odessa dijeron que 14 víctimas fueron admitidas. Sus condiciones no fueron reveladas.

La policía dijo que el incidente comenzó cuando el agente de Texas DPS intentó detener al sospechoso, quien huyó de la escena.

Autoridades de la ciudad de Midland en Texas informan que las autoridades mataron al pistolero activo que causó los tiroteos en el Cinergy de Midland, un complejo de teatros y cines, en 1917 Liberty Dr, Midland, TX 79706.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído