El FBI reveló a CBS la identidad del autor de la más reciente masacre de Texas, el tirador desató el evento que derivó la muerte de siete personas –incluido él– el sábado en el estacionamiento de un cine.
Se trata de Seth Ator, de 36 años, residente de Odessa, Texas, que también provocó que 24 personas resultaran heridas, luego de comenzar a disparar contra policías durante una revisión en el condado de Midland.
Según fuentes policiales el sospechoso murió en un hospital en Midland.
Al menos 10 víctimas permanecen en estado crítico en dos hospitales locales, lo que podría aumentar considerablemente el número de muertos.
La Policía de Odessa dijo en un comunicado que el sospechoso disparó “a civiles inocentes en toda la ciudad”. La víctima más joven confirmada el domingo por la mañana era un niño de 17 meses.
Las autoridades dijeron durante una conferencia de prensa el domingo por la tarde que no creían que hubiera ninguna conexión con el terrorismo extranjero o doméstico en el tiroteo.
Una fuente policial dijo a la televisora que la policía detuvo al sospechoso del tiroteo fallecido porque aparentemente había estado conduciendo de manera irregular.
“Este fue un esfuerzo conjunto de una multitud de departamentos para encontrar a este animal y llevarlo ante la justicia”, dijo el jefe de policía de Odessa, Michael Gerke.
En redes sociales, una familia hispana compartió un video del terror que vivió durante el tiroteo.