ESTADOS UNIDOS

Encuntran el cadaver de la bebé que fue vendida por su padres

Encuntran el cadaver de la bebé que fue vendida por su padres
Nalani Johnson tenía 23 meses de edad

El fiscal Patrick Dougherty, de distrito del condado Indiana, dijo que el cuerpo de Nalani, quien iba a cumplir 2 años este mes, fue encontrado en el parque Pine Ridge en Blairsville, unas 37 millas al este de Penn Hills, Pensilvania, donde las autoridades alegan que fue secuestrada el sábado por la noche.

Hoy está prevista una autopsia para determinar la causa y la forma de la muerte en este intrincado caso.

Sharena Islam Nancy (25), quien según las autoridades había estado involucrada sentimentalmente con el padre de la bebé, permanece bajo custodia en el condado Allegheny acusada de secuestro de un menor, interferencia de custodia y ocultamiento del paradero de un niño, todos delitos graves.

“Creemos que ella está involucrada. Hasta qué punto, eso aún se está determinando”, dijo Dougherty, citado por NBC News.

Paul Johnson, el padre de la pequeña, acusó a Nancy de robar a la bebé. Desde la cárcel ella dijo que Johnson había usado su servicio para vender a la menor por $10 mil dólares.

Dougherty no dijo qué atrajo a los investigadores al parque, ubicado cerca del campo de golf Chestnut Ridge. La policía indicó que el auto de Nancy había sido visto en el área luego de alegar que había dejado Penn Hills con la infante de 23 meses.

Nancy, acusada de irse con la niña cuando su padre intentó sacarla del vehículo, había tenido una relación sentimental con él, y hubo una discusión en el auto antes de irse, dijeron las autoridades del condado Allegheny, ayer más temprano.

Johnson dijo que cuando salió del auto y fue a sacar a su hija del asiento, Nancy se fue con ella, según la denuncia. Luego intentó llamar al teléfono celular de la conductora varias veces, pero ella nunca contestó, así que la reportó al 911.

Ambos adultos se conocieron en las redes sociales y estaban “en el comienzo de una relación romántica intermitente”, dijo el superintendente Coleman McDonough, del departamento de policía del condado.

Nancy trabaja como conductora de transporte, pero había pasado varias horas con el padre, un amigo suyo y la niña antes del presunto secuestro en Penn Hills, dijo McDonough. “Éste no era un (contacto) Uber / Lyft arbitrario: ellos se conocían”, dijo.

El auto en el que Paul, su hija Nalani y un amigo se subieron el pasado sábado tenía las identificaciones de Uber y Lyft, dijo el propio Johnson.

Nancy alegó que entregó la niña a una mujer afroamericana en un vehículo utilitario deportivo plateado durante una cita en la carretera, siguiendo las instrucciones del padre, quien, según ella, la había “vendido”. Pero McDonough dijo que los investigadores “no tienen nada que corrobore o sugiera que esa versión de los eventos es correcta”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído