CRIMEN EN COLOMBIA

Asesinan a un candidato a alcalde en Colombia y todo apunta a un nuevo crimen de las FARC

Orley García se presentaba como candidato a la Alcaldía del municipio de Toledo en representación del partido Centro Democrático, partido del presidente Iván Duque y del expresidente Álvaro Uribe

Asesinan a un candidato a alcalde en Colombia y todo apunta a un nuevo crimen de las FARC
Orley García, excandidato a la Alcaldía del municipio de Toledo, Antioquia.

Un nuevo candidato a elecciones locales en Colombia fue asesinado a tiros este sábado 7 de septiembre de 2019.

Se trata de Orley García, candidato a la Alcaldía del municipio de Toledo, Antioquia, quien murió emientras era trasladado a un centro médico para ser atendido tras sufrir heridas con varios impactos de arma de fuego.

Momento de pánico en Colombia ante el suceso. Foto: @DavidOrlandoSJ

De acuerdo con el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía de Antioquia, el hecho se registró en la vereda Morales Toro, a 40 minutos de la cabecera municipal.

«Al parecer fue un impacto de escopeta de una persona que estaba escondida en zona boscosa, sabemos que él estaba haciendo toda su actividad política correspondiente a la campaña para el cargo de alcalde del municipio de Toledo«, dijo.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez se pronunció a través de su cuenta de Twitter, y aseguró que el candidato de su partido fue víctima de 13 disparos.

Según primeras informaciones, el homicidio habría sido perpetrado por disidencias de las Farc, al mando de alias Cabuyo. El guerrillero ha liderado diferentes ataques en la zona, entre ellos el asesinato de los tres geólogos de Continental Gold, en septiembre de 2018.

El asesinato del candidato por el partido oficialista se suma a los 15 homicidios y 192 amenazas contra personas involucradas en campañas electorales, ocurridas entre el 1 de enero y el 4 de septiembre del 2019, según la Defensoría del Pueblo (ombudsman).

La oficina de ombudsman indicó que el 36% de los municipios del país, es decir 418 de las 1.120 localidades, «está en riesgo electoral por presencia de grupos armados ilegales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído