INTERVENCIÓN MILITAR, PERO RUSA

El imperialismo de Putin: Desvelan imágenes de militares rusos camuflados con uniformes venezolanos en Caracas

Sebastiana Barráez publicó las imágenes de los militares rusos en Caracas

El imperialismo de Putin: Desvelan imágenes de militares rusos camuflados con uniformes venezolanos en Caracas
Nicolás Maduro y Vladimir Putin YT

Aunque es muy frecuente escuchar largos discursos del dictador Nicolás Maduro lanzando insultos y acusaciones contra Donald Trump, calificando a Estados Unidos como imperialista e invasor, pero no es Estados Unidos el país que está inmiscuido en el ejercicio del poder militar en Venezuela.

Los que si detentan el poder son los cubanos y los rusos, estos últimos ya han sido vistos por las instituciones castrenses mas importantes de Caracas, en el Fuerte Tiuna, así lo ha comentado Sebastiana Barráez, para Infobae.

Destacando que suelen ir «solos o en grupos muy pequeños pero comunicándose en su idioma. Son rusos. Casi un centenar de ellos. Desde hace unas semanas la cantidad disminuyó, porque se han trasladado a otras partes del país como Táchira. Lo inaudito es que muchos de ellos están usando el uniforme del Ejército Bolivariano».

«Se ha llegado al colmo en la institución castrense de permitir que los rusos se disfracen con el uniforme militar verde de diario, que en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana llaman ‘Fidelito’, porque Hugo Chávez lo copió del que usaba Fidel Castro en las montañas del Escambray, en Cuba; ese fue su uniforme de guerrillero.

Militares rusos vistiendo el uniforme del Ejército venezolano, hablando en su idioma y con su pistola al cinto, sin que civiles o militares que transitaban o compartían en las diversas áreas del Círculo Militar, les prestaran alguna atención.

A uno de ellos, de los pocos que anda con el uniforme completo, pueden verlo en una de las fotos. Mide quizá más de 1.90 metros, rubio y de la característica fisonomía que identifica al país ruso. Los otros andan sin la guerrera, aunque tenían el pantalón verde y guardacamisa verde que usan».

Todo esto mientras el color del uniforme militar de los rusos es beige de varios tonos de camuflaje. Así se puede ver en las fotos publicadas por Barráez.

Rusos utilizando uniforme militar en Caracas.

Rusos sin uniforme militar en las instalaciones militares de Caracas.

Uniforme de camuflaje ruso.

Según la periodista venezolana, un grupo de miilitares rusos se encuentra en la frontera venezolana con Colombia, «Hace días un grupo de 80 rusos llegó al Batallón Ricaurte de Rubio, Táchira, en frontera con Colombia . Durante una semana sobrevolaron en helicópteros la zona… Casi simultáneamente militares venezolanos ejecutaron acciones en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, con resultado de varios muertos, el desalojo de varias fincas en La Mulata, específicamente en la aldea Palma Redonda».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído