Pedro Carreño, diputado de la Asamblea Nacional Constituyente chavista, ha lanzado un montón de amenazas contra el gobierno de Colombia este 10 de septiembre de 2019 durante una entrevista en Globovisión, una canal privado aliado de la dictadura.
Venezuela plantaría su bandera en Colombia si sufriera una agresión del país vecino, fueron parte de las palabras de Carreño, pero repentinamente se convirtió en hazmerreír por lanzar una afirmación alocada sin ningún basamento técnico, «En 11 segundos un Sukhoi está en Bogotá». Las reacciones en las redes aún no paran.
«En 11 segundos un Sukhoi está en Bogotá» Pedro Carreño.
Menos mal, Cali está más lejos (?) pic.twitter.com/wFRhcJD2wK— ???í? (@SenorCaicedo) September 10, 2019
Uno de los que resaltó el cálculo erroneo del personaje fue José Toro Hardy, economista de extensa trayectoria en Venezuela y con obras literarias publicadas en materia económica y petrolera.
Volando a 1.000 kilómetros por hora (para romper la barrera del sonido) un Sukhoi que despegue de Caracas demoraría más de una hora y media en llegar a Bogotá. ¿De dónde sacaría Carreño 11 segundos?
— Jose Toro Hardy (@josetorohardy) September 10, 2019
A este tuit del también experto petrolero se sumaron miles de respuestas, una de ellas afirmando que lo que ha dañado la mento de Carreño eran los «opiáceos».
De aquí… pic.twitter.com/36OWbZ5ifF
— Julian Hernandez (@julianraimundo) September 10, 2019
Las drogas. Los opiáceos
Es lo único capaz de hacer mover su única neurona sana
— alfredo ostermann (@alf_ostermann72) September 10, 2019
Las palabras de Carreño se producen unas horas después de que el dictador Nicolás Maduro informara del inicio de Ejercicios Militares Fronterizos «Soberanía y Paz 2019», esto después de que el pasado 4 de septiembre, ordenó al Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) declarar una alerta naranja, para resguardar la seguridad ante las amenazas belicistas de Colombia.