El «enemigo externo». Esa ha sido la estrategia que, desde época de Hugo Chávez, se ha implementado en Venezuela para distraer la atención de los problemas internos. No en vano, desde el régimen chavista se han venido manteniendo tensiones con Estados Unidos, España, Colombia, Israel, Canadá y cualquier otro país que considere oportuno para mantener a la población distraída. Una fórmula que Nicolás Maduro recuperó con sus ataques a Donald Trump y que refuerza con sus amenazas militares hacia Colombia.
Ante el anuncio de Nicolás Maduro de posibles planes de prepararse para un eventual conflicto armado en la frontera con Colombia, el presidente neogranadino, Iván Duque, dijo que, en lugar de gastar en misiles, Maduro debería “proteger a los venezolanos, comprarles alimentos, y salir del poder”.
“No caemos en provocaciones frente a anuncios de Maduro. Que no nos salga ahora con bravuconadas de llevar misiles a la frontera. En lugar de eso, debería invertir esos recursos en proteger a su pueblo y brindarle alimento. Seguiremos denunciando sus atropellos internacionalmente”.
No caemos en provocaciones frente a anuncios de Maduro. Que no nos salga ahora con bravuconadas de llevar misiles a la frontera. En lugar de eso, debería invertir esos recursos en proteger a su pueblo y brindarle alimento. Seguiremos denunciando sus atropellos internacionalmente. pic.twitter.com/xLFgDRdQGO
— Iván Duque (@IvanDuque) 5 de septiembre de 2019