PRESIÓN MÁXIMA CONTRA LA DICTADURA CHAVISTA

Estos son los 9 países frenaron el intento de excluir la opción militar del TIAR en Venezuela

Doce países del continente americano dieron un primer paso en la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en el caso Venezuela

Estos son los 9 países frenaron el intento de excluir la opción militar del TIAR en Venezuela
Tiembla el dictador Nicolás Maduro

La presión contra la dictadura de Nicolás Maduro está llegando al nivel máximo, sin embargo, algunos países no han estado de acuerdo en que se incluyera la opción militar como parte de la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para Venezuela.

En el marco del consejo permanente del pasado 11 de septiembre de 2019, el representante de Costa Rica en la OEA, Mauricio Herrera Ulloa, interpuso una propuesta junto a los representantes de Chile y Perú para enmendar y excluir el posible «uso de la fuerza militar» de la resolución del caso venezolano.

Pero la propuesta fue rechazada por nueve países, aunque contó con cuatro a favor. Los 9 votos en contra de excluir la edmienda de Costa Rica fueron los de El Salvador, EEUU, Guatemala, Honduras, Paraguay, Venezuela, Argentina, Brasil y Colombia.

Luego de quedar sin éxito la propuesta de excluir la opción militar, finalmente doce naciones apoyaron el TIAR: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, EEUU, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, República Dominicana y Venezuela, esta última representada por los delegados del líder opositor venezolano Juan Guaidó.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído