«Asfixia por broncoaspiración debido a la ingesta de múltiples sustancias, entre ellas bebidas alcohólicas».
Esas fueron las causas de la muerte de Claudia Berenice Ochoa Félix, famosa al ser conocida como ‘La Emperatriz’ de la célula delictiva de ‘Los Ántrax’, según la Fiscalía del Estado de Sinaloa.
Los estudios practicados al cadáver, descartaron que la mujer haya muerto luego de algún ataque violento, por lo que el cuerpo ya fue entregado a su familia para que pueda ser sepultado.
Ochoa Félix, de 35 años de edad, falleció el sábado en su casa, en el conjunto habitacional Isla Musa, en Culiacán, mientras estaba en compañía de un hombre.
Durante años fue ligada a los Ántrax, una de los brazos armados del Cártel de Sinaloa.
Claudia Ochoa Félix, «La Emperatriz Ántrax» fue encontrada muerta, debido a una sobredosis, eso, es lo que reportan sin confirmar aún. Trabajó para El Chapo Guzmán y según informan, murió en su departamento en Culiacán, Sinaloa. pic.twitter.com/SgQZQxenSV
— Chikistrakiz (@chikistrakiz) September 15, 2019
Ríos Estavillo dio a conocer que el hombre que la acompañaba proporcionó información detallada sobre el lugar donde convivieron y lo que consumieron, pero se negó a proporcionar más detalles sobre las sustancias que habrían matado a Ochoa Félix.
A pesar de que a Claudia se le había ligado con el grupo armado y con su líder, conocido como «El Chino Ántrax», el fiscal de Sinaloa explicó que la joven no contaba con antecedentes penales en el estado.
La Emperatriz era conocida en redes sociales por sus fotos en las que lucía todo tipo de lujos, acompañados por hombres enmascarados y fusiles AK47 y otras armas de alto calibre.
Su cuerpo de modelo y sus apretados vestidos hicieron el resto para hacerla una de las más populares instagrammers de México, llegando a ser llamada la Kim Kardashian mexicana.
Nacida en una familia de clase media de la capital sinaloense, Ochoa cursó estudios de enfermería. Madre de tres hijos menores de edad, la mujer saltó a los titulares en 2014 por su supuesta relación con José Rodrigo Aréchiga Gamboa, uno de los jefes del Cartel del Pacífico conocido como El Chino Ántrax. Encabezaba un grupo de sicarios que llevaba ese nombre, Los Ántrax.
Tras la caída de este jefe (detenido en a principios de 2014 en EE UU), los medios mexicanos señalaron a Ochoa como la heredera del poder en el grupo de sicarios, aunque otras fuentes señalaron que otro narco, Luis Eduardo Zambada ‘El Venado’, asumió la jefatura.
Si mandaba o no en el grupo de sicarios, es algo que la justicia jamás probó ni documentó. Pero la fama de la mujer subió como la espuma en redes sociales comenzó a ser llamada La Emperatriz.