El fútbol uruguayo está de luto.
Agustín Martínez, un juvenil futbolista del club de primera división Boston River, falleció este jueves 26 de septiembre tras sufrir un paro cardíaco el pasado lunes durante un partido de categoría juvenil.
La página especializada en deportes Tenfield.com informó que el joven futbolista de 17 años, falleció tras ser desconectado del respirador artificial un día tras constatársele muerte cerebral.
Esta muerte, que enluta al fútbol local, determinó la suspensión de la fecha del torneo Clausura prevista para el fin de semana, cuando Boston River, el equipo de Sebastián ‘Loco’ Abreu, debía recibir al líder Nacional.
“La AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol) ha resuelto suspender la fecha prevista para el próximo fin de semana en todas sus disciplinas (…) en atención al fallecimiento de Agustín Martínez, jugador de Boston River, haciendo llegar su solidaridad al club, familiares, amigos y compañeros” del futbolista, reza un comunicado oficial de la federación publicado en Twitter.
La AUF, a través de las Mesas Ejecutivas, y en acuerdo con AUDAF, AUDEF, MUFP y AFU, ha resuelto suspender la fecha prevista para el próximo fin de semana en todas sus disciplinas. pic.twitter.com/ORnBu37GXK
— AUF (@AUFOficial) September 26, 2019