COSAS DE LOS POLÍTICOS CONDENADOS

La espectacular fuga de una excongresista colombiana se hizo viral: «Cae del cielo utilizando cuerda»

Aida Merlano fue capturada el 11 de marzo de 2018 por su participación en la compra de votos durante las elecciones que se celebraron ese día

La espectacular fuga de una excongresista colombiana se hizo viral: "Cae del cielo utilizando cuerda"
Aida Merlano

Una excongresista colombiana se ha convertido en noticia nuevamente por la espectacular fuga cuando acudía a una cita médica en Bogotá este martes 1 de octubre de 2019.

Se trata de Aida Merlano quien se fugó desde el consultorio, utilizando una cuerda y ya en la calle le esperaba una moto en la huyó.

«El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario se permite informar de la fuga de Aída Merlano durante una cita médica odontológica en un centro médico del norte de Bogotá. Avanza la investigación», señaló el organismo a través de Twitter.

Merlano iba acompañada por un guardia y un conductor, pero «no de los equipos especiales, requeridos para condenados como ella», según indicó el diario local El Tiempo.

El Instituto Penitenciario y Carcelario notificó a las autoridades para que se adelanten todos los trámites y se ordene la captura de la excongresista quien fue sentenciada a 15 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia por su responsabilidad en la compra de votos.

Aida Merlano fue capturada el 11 de marzo de 2018 en su sede de campaña en Barranquilla por agentes del CTI después que se obtuviera elementos materiales para inferir su participación en la compra de votos para los comicios que se iban a celebrar ese día.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído