Monedero se derrite en halagos con la «corrupta» expresidenta brasilera Dilma Rousseff y las redes se ríen en su cara

Monedero se derrite en halagos con la "corrupta" expresidenta brasilera Dilma Rousseff y las redes se ríen en su cara
Juan Carlos Monedero y Dilma Rousseff PD

A Juan Carlos Monedero le pierden los dictadores y corruptos. El fundador de Podemos ha demostrado no sólo su pasión por Hugo Chávez, Nicolás Maduro o los Kirchner, sino que también ha solicitado la liberación del corrupto Luiz Inácio Lula da Silva y se derrite en halagos con la también imputada Dilma Rousseff. Tras haber realizado todo un ‘show’ mediático para el peronista de Alberto Fernández en el Congreso de los Diputados, ahora el exasesor del chavismo da un paso más: llenar de piropos a la expresidenta de Brasil.

A través de sus redes sociales, Monedero publicó: «Que una expresidenta hable con tanto compromiso de su pueblo es algo con lo que no estamos acostumbrados en Europa y menos en España», haciendo referencia al coloquio «Diálogos feministas entre Europa y América Latina» donde participó junto a Dilma Rousseff. Justamente la representante política de Brasil que estuvo enjuiciada por asociación ilícita en la trama corrupta que se destapó en el seno de la petrolera estatal Petrobras.

Si bien para Monedero ella es un ejemplo mejor superior al que se encuentra en la política española, los usuarios de las redes sociales no han tardado en ponerle los puntos sobre las íes. «Y que lo haga, habiendo robado a su pueblo, es lamentable. Y una vergüenza que haya gente que la defienda y después de clases de moralidad», le han indicado al asesor de Hugo Chávez. En la misma línea le dejaron claro que: «Ahora siga cuantos brasileños vienen a buscarse la vida a Europa y cuantos europeos van a Brasil. Quizás hace falta hablar menos y tomar mejores decisiones. Los países que los podemonguers ponen de ejemplo, son los con mas emigración hacia la Europa fascista que crirican».

«Terrorista en su juventud, corrupta en su senectud. Dilma», fue otros de los comentarios que no solo demostraban el descontento por intentar lavar la imagen de Dilma y de la izquierda en América Latina, sino también por el papel protagonista que tuvo Monedero en un evento «feminista»: «No quiero meterme ni desmerecer, pero, si era un ciclo de «Diálogos feministas entre Europa y América Latina», ¿qué haces tú ahí?».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído