LA MUERTE DE JOSÉ JOSÉ

Indignación y rabia contra la hija de José José por los selfies durante el homenaje a su padre

Indignación y rabia contra la hija de José José por los selfies durante el homenaje a su padre
Sarita la hija menor del fallecido José José

Sarita, la hija menor de José José, volvió a ser foco de atención este fin de semana por el homenaje que se realizó al cantante en la ciudad de Miami.

Durante la ceremonia en el Auditorio del Condado, Sarita fue la primera en hablar en memoria del fallecido “Príncipe de la Canción”.

Entre sollozos alcanzó a decir: “Muchas gracias a todos desde el fondo de nuestro corazón, de toda la familia Sosa Ortiz. Gracias por recordar a mi papá, por tenerlo en sus corazones, que nunca muera su música, por favor. Gracias por venir, ustedes son nuestra familia, todo Miami, gracias por recibir a nuestro papá hace más de 30 años, por ayudarlo a renacer, gracias, teníamos que hacer esto por ustedes”.

Pero las lágrimas de la hija menor de José José no la salvaron de las críticas, sobre todo después de que ofreció una entrevista en la que aseguró que los restos de su padre serán cremados y sólo la mitad de sus cenizas viajará a México.

 

“Va a haber un homenaje muy grande allá en Bellas Artes, en la Basílica de Guadalupe, él va a ir, pero va a ir la mitad de él”, explicó a la cadena Univision, que también tuvo la exclusiva de la transmisión de la ceremonia en honor al “Príncipe”.

Uno de los selfies de Sarita.

Además hubo otro detalle que no fue bien visto. En la ceremonia en el Auditorio del Condado de Miami, Sarita saludó a algunas de las personas asistentes al homenaje a su padre y además de agradecerles por su presencia accedió a tomarse selfies con algunas de ellas.

En Twitter circularon dos de esas selfies, en donde no faltaron los comentarios contra la hija de José José porque no consideraban que fuera adecuado el momento para hacer algo así.

Los selfies de Sarita causan polémica en las redes.

Según las indicaciones de la ceremonia, estaba prohibido tomar fotos y videos.

En una de las fotografías que Sarita se tomó parecía bastante afectada, pero algunos usuarios de la red consideraron que estaba fingiendo.

La propia Sarita publicó en su cuenta de Instagram un mensaje invitando al público a que acudieran a despedir a su padre como él se lo merece, pero durante el recorrido del féretro por las calles de Miami apenas se vieron algunas personas diciendo adiós al intérprete mexicano.

En México se han alzado numerosas voces de indignación contra Sarita, primero por no haber informado a sus medios hermanos, José Joel y Marysol, el lugar donde estaban los restos de su padre.

Después de peregrinar por funerarias y hospitales de Miami, los hermanos lograron ponerse de acuerdo pero sólo hasta que las autoridades intervinieron, pues tuvieron una reunión en el consulado de México en esa ciudad.

Sarita además ha sido criticada por la decisión de no trasladar el cuerpo de José José a México, para que sea despedido por el público.

Una vez que se anunció su decisión de incinerarlo, se supo también que los abogados de José Joel y Marysol interpusieron un recurso para evitar la cremación durante 48 horas y además solicitaron que se realice una autopsia, pues hasta ahora no hay información clara de las causas de la muerte de José José ni de las circunstancias en las que falleció el cantante.

Sarita dijo en una entrevista que su padre no murió de cáncer de páncreas, pues cuando se lo llevó a Miami estaba libre de la enfermedad. Pero lo cierto es que desde hace año y medio que el cantante vivía en esa ciudad su situación se manejó con total hermetismo.

Autor

Ivan Rastik

Iván Rastik, personaje ruso de origen pero español de vocación, es el gran experto erótico-festivo de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído