LA LUCHA INTERNACIONAL CONTRA EL DICTADOR NICOLAS MADURO

Suiza avanza contra la dictadura chavista y sanciona a 25 funcionarios del narcorégimen

Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Venezuela en los Estados Unidos, informó de las sanciones contra la dictadura chavista en su cuenta de Twitter

Suiza avanza contra la dictadura chavista y sanciona a 25 funcionarios del narcorégimen

El régimen del dictador Nicolás Maduro comienza a recibir desde Europa el peso de las sanciones.

Según informó Carlos Vecchio, embajador del gobierno interino de Venezuela en los Estados Unidos, Suiza sancionó a 25 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro por «violaciones sistemáticas a los derechos humanos y por obstaculizar el restablecimiento de la democracia y la libertad».

Entre los sancionados, figuran “cabecillas de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, la usurpadora de la Vicepresidencia, el Consejo Nacional Electoral, el usurpador de la Fiscalía General, el DGCIM, el SEBIN, CONAS, Ejército y Guardia Nacional Bolivariana, el jefe del CLAP, el usurpador del Ministerio de Educación, y el prófugo internacional Tarek El Aissami”, subrayó el diplomático.

“Hemos solicitado a los países de Europa endurecer e incrementar la presión para lograr la salida de la dictadura y detener el sufrimiento de millones de hermanos venezolanos. Nuestro objetivo firme es que cese la usurpación y liberar a Venezuela. ¡Maduro debe salir!”, agregó Vecchio.

Entre los sancionados figuran Tibisay Lucena, presidenta del CNE; Maikel José Moreno, presidente de la Corte Suprema de Venezuela; Tarek William Saab, fiscal general; y Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y hombre fuerte del chavismo. También figuran Tareck El Asissami, vicepresidente económico; y Sergio Rivero Marcano, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana.

Sanciones de Estados Unidos contra la dictadura cubana

Elliot Abrams habia adelantado que Estados Unidos prepara nuevas sanciones contra Cuba por su apoyo al régimen de Nicolás Maduro y está “revisando con más detalle” el papel que Rusia desempeña para que el dictador venezolano permanezca en el poder, confirmó a la agencia Reuters el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams.

Abrams dijo que Washington considera que Cuba y Rusia están brindando un salvavidas a Maduro, nueve meses después de que el Gobierno de Trump y decenas de otros países denunciaran la ilegitimidad del líder chavista como presidente por las fraudulentas elecciones de 2018.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído