LOS CHÁVEZ Y LA REBELIÓN EN LA GRANJA

Los lujos escandalosos de la hija de Chávez en Nueva York, mientras los venezolanos sufren la peor de las miserias

El periodista Casto Ocando publicó un artículo en el que señala los consumos de María Gabriela Chávez a través de una de sus cuentas en Estados Unidos

Los lujos escandalosos de la hija de Chávez en Nueva York, mientras los venezolanos sufren la peor de las miserias
Hugo Chávez y su hija María Gabriela

Para nadie es un secreto que Venezuela se encuentra atravesando una crisis sin precedentes en América, la contracción de su economia en más del 50% puntos del PIB en 5 años es parte del legado de 20 años de chavismo.

Otra parte de las consecuencias del gobierno revolucionario en Venezuela es la acumulación de riqueza que los gerarcas del régimen han alcanzado mientras han estado en el poder, uno de los casos más llamativos es el de María Gabriela Chávez, la hija menor del difunto llevaba una vida de magnate en Nueva York y ahora el periodista venezolano Casto Ocando lo ha hecho publico en Diario Las Américas.

En una cuenta a nombre del abogado venezolano Roberto Leyba, conocido como el novio de María Gabriela, se pudo ver que la consentida de «El Comandante» gastó decenas de miles de dólares en tiendas de lujo exclusivas como Chanel, Louis Vuitton, Hugo Boss, Michael Kors y Kenneth Cole, todas ubicadas en Manhattan.

En un período de tres días, entre el 23 y el 26 de octubre de 2015, la cuenta registró pagos por unos $9.000 en la tienda Chanel en Manhattan, según informa Ocando.

El avión privado de María Gabriela Chávez.

Entre las tiendas favoritas de María Gabriela, a juzgar por los registros de gastos y por las características de los establecimientos, estaban Forever 21 (con dos compras de casi 2.300 dólares), la tienda de ropa íntima Victoria Secret (tres visitas en cinco días con más de 1.000 dólares), y la tienda de cosméticos MAC de Times Square, visitada cuatro veces con desembolsos de más de 1.600 dólares.

Entre otras tiendas de lujo visitadas en los días de compras de la pareja están Louis Vuitton (1.371 dólares), Hugo Boss (367), Kenneth Cole (895), Michael Kors (324), Luxottica (431 en anteojos) y la curiosa Zoomies, una tienda que se define como el primer «bar de galletas para perros de Nueva York», ubicada en Greenwich Village.

María Gabriela Chávez.

Los registros bancarios reflejan un estilo de vida dispendioso y cosmopolita: cenas de 600 dólares en TAO, un restaurante descrito como una mezcla de influencias de Italia, España, Francia y Grecia; espectáculos en el Madison Square Garden, con facturas de más de 2.200 dólares en tickets; visitas de 300 dólares por persona al Minskoff, conocido tanto por ser el teatro sede del musical El Rey León.

La cuenta bancaria que financió durante años el «sueño americano» de María Gabriela fue finalmente cerrada en 2016 por «inconsistencias». Originalmente, Leyba había declarado que tenía ingresos de unos 800.000 anuales, distribuidos entre 300.000 en salario y 500.000 en otros ingresos, según los documentos.

La cuenta de cheques, abierta en octubre de 2014 en el Mercantil Commercebank, de Miami, aparece el registro de los consumos desmesurados en tiendas lujosas. La cuenta, que según documentos a los que tuvo acceso el medio, «llegó a tener varios millones de dólares en depósitos y transferencias a terceros, y que luego fue cancelada por sospechas de lavado de dinero producto de la corrupción».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído