ELECCIONES PRESIDENCIALES ARGENTINA 2019

Macri le quita la careta a Alberto Fernández y este termina defendiendo a Maduro: «Espero que ningún soldado argentino pise tierra venezolana»

El debate presidencial en Argentina tuvo a Venezuela como protagonista en la clave internacional

Macri le quita la careta a Alberto Fernández y este termina defendiendo a Maduro: "Espero que ningún soldado argentino pise tierra venezolana"
Alberto Fernández y Mauricio Macri

El debate presidencial que se llevó a cabo este domingo 14 de octubre de 2019 por las próximas elecciones argentinas tuvo un ferreo enfrentamiento entre el actual Presidente Mauricio Macri y el candidato Alberto Fernández.

Mientras que Mauricio Macri ratificó sus duras críticas a Maduro y aseguró que “la posición de neutralidad es avalar una dictadura”, en abierta referencia al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández retrucó el mensaje y se puso al lado del dictador chavista.

Acusó al Presidente de querer preparar el terreno -con la ruptura de las relaciones diplomáticas con Caracas- para avalar una intervención militar en ese país y cerró con una suerte de amenaza al decir: “Espero que ningún soldado argentino tenga que pisar tierra venezolana”.

Fue quizás el momento más álgido del debate en materia internacional. El resto de los candidatos, con la excepción de Nicolás Del Caño, cuestionaron a Venezuela aunque no jugaron a confrontar tan abiertamente como lo hicieron con este espinoso tema Macri y Alberto Fernández.

Al arrancar su discurso, Macri dijo que, al llegar al poder, la Argentina “estaba aislada” y su único socio era Venezuela. Así fue como remarcó que luego su política exterior se enfocó en restablecer relaciones con todo el mundo “independientemente de las ideologías” de cada uno de los países.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído