LA CARA MÁS CRUEL DE LA DICTADURA CHAVISTA

El régimen de Nicolás Maduro celebra su ingreso en el Consejo de DDHH de la ONU asesinando a un dirigente del partido de Guaidó: «Le dieron dos tiros de gracia»

El mismo día en el que Venezuela consigue un asiento en el Consejo de Derechos Humanos en la ONU, denuncian el asesinato de Edmundo Rada, lider de Voluntad Popular en Petare

El régimen de Nicolás Maduro celebra su ingreso en el Consejo de DDHH de la ONU asesinando a un dirigente del partido de Guaidó: "Le dieron dos tiros de gracia"
El dictador Nicolás Maduro

El Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) otorgó un asiento este juéves 17 de octubre de 2019 a la dictadura de Nicolás Maduro, esto a pesar de las denuncias de violaciones de derechos humanos constatadas por el informe de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

El régimen chavista obtuvo 105 votos, superando así los 96 apoyos que alcanzó Costa Rica, el país centroamericano realizó un campaña de última hora que pese al esfuerzo no pudo contener el soporte a Venezuela por parte del grupo de países no alineados, entre los cuales se encuentra Cuba y Rusia con un gran apoyo de países africanos.

Chile había calificado como una “burla” la postulación de Venezuela y el canciller del gobierno de Sebastián Piñera, Teodoro Ribera, afirmó que su ministerio se ha movilizado para lograr que la comunidad internacional tome consciencia “de lo que está en juego”, pero finalmente no tuvo éxito.

La celebración del régimen con la muerte de otro líder opositor en Venezuela

Mientras eso sucedía en la ONU, Venezuela volvía a sufrir la pérdida de un líder opositor, se trata Edmundo “Pipo” Rada, dirigente de Voluntad Popular (VP), partido del presidente interino Juan Guaidó.

El cuerpo del dirigente de Petare, una de las barriadas más grandes de América Latina, fue hallado este jueves carbonizado en la carretera Petare-Santa Lucía, a la altura de Guaicoco y luego de estar 24 horas desaparecido, según informó el partido que lidera Leopoldo López.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció en rueda de prensa que se trata de otro asesinato del régimen chavista:

«Edmundo Rada fue asesinado por la dictadura, apareció calcinado y con dos tiros en la nuca (…) Fue un mensaje de Maduro».

Rada era concejal del Municipio Sucre, estado Miranda y contaba con un gran respaldo dentro del sector.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído