LOS ACUERDOS ENTRE MADURO Y PUTIN

Venezuela invadida: registran la llegada de 40 militares rusos armados en apoyo al régimen de Nicolás Maduro

Habitantes del territorio venezolano de Canaima estaban "aterrorizados", según la información de la periodista Mariana Reyes

Venezuela invadida: registran la llegada de 40 militares rusos armados en apoyo al régimen de Nicolás Maduro
La llegada de militares rusos a Venezuela.

La invasión de Rusia a Venezuela sigue llevándose a cabo de la mano de los intereses de la dictadura de Nicolás Maduro, así lo informó la periodista venezolana Mariana Reyes, quien denunció que cerca de 40 militares rusos llegaron este martes a Canaima, iban vestidos con uniformes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), afirmó.

Los uniformados «aterrizaron en la pista que sirve de entrada al parque nacional» de Canaima, ubicado en el estado venezolano de Bolívar, indicó la periodista en su cuenta de Twitter.

La comitiva enviada por Moscú arribó a Venezuela a bordo de un avión Shaanxi Y-8, una nave de transporte mediano fabricada por la compañía china Shaanxi Aircraft, que tomó como modelo el Antonov An-12 soviético.

Los militares rusos transportaron equipos microondas, antenas satelitales, inhibidores de señal, entre otros.

“Las autoridades le dicen a la población que el contingente viene a hacer un estudio del espacio aéreo, debido a que el estado venezolano no cuenta con la tecnología para enfrentar la amenaza que representa ‘el despliegue de drones americanos’ al sur del país”, indicó Reyes.

“Hay preocupación y nerviosismo entre los pobladores porque no tienen claro a qué se debe la presencia rusa y se han enfrentado a la prohibición de tomar fotos y videos”, agregó.

De acuerdo a lo informado por la periodista, las autoridades les aseguraron a los pobladores que esta incursión rusa «contribuirá a la reactivación de la actividad turística en el parque».

Asimismo, les adelantaron que este miércoles habría una asamblea en la que el almirante William Miguel Serantes Pinto, Jefe de la REDI Guayana, explicará y dará detalles de la llegada de militares rusos al Parque Nacional de Canaima.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído