La ingeniosa jugada maestra de los Reyes de España para evitar la foto con Maduro y Putin en Cuba

La ingeniosa jugada maestra de los Reyes de España para evitar la foto con Maduro y Putin en Cuba
Los Reyes de España PD

La visita de los Reyes de España a Cuba está generando una gran polémica y obligando a realizar ingeniosas jugadas para evitar daños en la imagen de sus majestades. Felipe VI y doña Letizia comenzarán su viaje oficial en La Habana. Antes de coger el avión, la gran preocupación de los reyes es coincidir en espacio y tiempo con Nicolás Maduro y Vladimir Putin. Para evitar el encuentro y la foto, abandonarán La Habana el jueves 14, tan solo dos días antes de que se celebre un importante acto al que sí acudirán estos dirigentes.

Durante su estancia en Cuba, los reyes tienen por delante una agenda repleta de actos, celebrados con motivo del 500 Centerario de la fundación de La Habana. El primero de todos ellos es su asistencia a la ofrenda floral en memoria de José Martí, que tendrá lugar el martes 12.

Después serán los reyes quienes tendrán su propio recibimiento floral por parte del presidente Miguel Díaz-Canel. A esto le sucederá una reunión en el Consejo de Estado y la inauguración de una exposición de la Agencia EFE sobre la historia de España y Cuba en el Gran Teatro de La Habana. Cerrarán el intenso día con una cena oficial.

Al día siguiente, Felipe VI y doña Letizia pasearán por las calles de La Habana Vieja para reunirse con la colectividad española y encontrarse con importantes empresarios españoles que residen en tierras cubanas.

Según Monarquía Confidencial, los reyes abandonarán La Habana el jueves y evitarán encontrarse con Maduro, Putin y Daniel Ortega, el presidente de Nicaragua.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído