LOS TRES PELIGROS QUE CORRE HUGO "EL POLLO" CARVAJAL

El exjefe de inteligencia de Chávez buscado por España y Estados Unidos también es perseguido por el régimen de Nicolás Maduro

El exjefe de inteligencia de Chávez buscado por España y Estados Unidos también es perseguido por el régimen de Nicolás Maduro
Hugo "El Pollo" Carvajal

El pasado mes de noviembre el diario español El Mundo adelantaba que, los encargados de localizar al exjefe de los Servicios de Inteligencia de Hugo Chávez, Hugo «El Pollo» Carvajal, sospechaban que este aún permanecía en España y que se encontraban trabajando con la hipótesis de que el escurridizo Mayor General venezolano no ha cruzado las fronteras.

«Sospechan que puede estar escondido y arropado por gente de su absoluta confianza», afirmaban desde el diario español citando a una fuente que conocía la información manejada por la Comisaría General de Policía Judicial de España.

Pero Carvajal no está siendo requerido solamente por España, como es conocido, la justicia norteamericana está en búsqueda de quien acusan por presuntos vínculos con el tráfico de drogas y de armas, así como por nexos con las FARC.

Aún así, el mayor peligro que parece correr Carvajal es el de ser hallado por algunos miembros del propio régimen bolivariano.

Según adelanta Sebastiana Barraez para Infobae, hay dos funcionarios de mucho poder y alta peligrosidad en el régimen totalitario también están a la caza del Mayor General Hugo Carvajal Barrios, se trata de Iván Hernández Dala, jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y Vladimir Padrino López, ministro de Defensa venezolano.

“Los crímenes de Lesa Humanidad se han convertido en una constante en el régimen de Maduro. Designar a generales sin escrúpulos como jefes de los cuerpos de inteligencia y seguridad, le ha permitido desatar su naturaleza criminal en el intento de permanecer en el poder a cualquier costo”, dijo Carvajal al señalar a Hernández Dala en julio 2019.

Al que luego acusó directamente, por el asesinato del Capitán de Corbeta Acosta Arévalo. “Un hecho como éste refleja lo que han vivido miles de secuestrados, incriminados, torturados y asesinados por la DGCIM de Hernández Dala”, y lo responsabilizó por los crímenes cometidos por este grupo de militares.

“Al mismo tiempo, llenó espacios con personas semejantes a él, capaces de cualquier ilegalidad con tal de complacer a sus superiores… convirtieron a la DGCIM en el monstruo que es hoy. Su sola mención significa para el venezolano, atropello, vejación, tortura y terror”

En cuanto al Ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López dijo que tiene una “actitud acomodaticia, simplona y temerosa que ha estado presente en toda su carrera militar”.

A su juicio Maduro sabe quién es el titular castrense. “Precisamente por ser tan tibio lo nombró ministro, y gracias a esto lo usa a su antojo. Sin embargo, más allá de cuestionar al Ministro de Defensa más cobarde de la historia de Venezuela, quisiera saber lo que realmente piensan Suárez Chourio, Alessandrello Cimadevilla, Juliac Lartíguez, López Vargas y los comandantes de las REDI”.

El Pollo Carvajal corre peligro, pero no tanto por ser encarcelado por las autoridades españolas o estadounidenses que le obligarían a rendir cuenta de sus vínculos y los presuntos crímenes que cometió en sus años de actividad con el Socialismo del Siglo XXI, sino por ser capturado por el propio régimen criminal del que formó parte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído