LA ENTREVISTA DE THE AMERICAN SHOW

Alfonso Rojo: «En el escape de Hugo ‘el pollo’ Carvajal hubo una evidente filtración y eso desprestigia a España»

Alfonso Rojo considera que el escape del narcogeneral chavista Hugo ‘el pollo’ Carvajal «desprestigia a España. No somos un país donde la policía sea corrupta». El director de Periodista Digital, quien participó en el programa ‘The American Show’, afirma que «en el escape de Hugo ‘el pollo’ Carvajal hubo una evidente filtración sino por qué iba a huir del país de repente. No se puede tapar al sol con un solo dedo». En este sentido, también se ha preguntado sobre «qué tipo de arresto domiciliario o de control existía sobre el exjefe de inteligencia de Hugo Chávez, ya que pudo escapar sin ningún contratiempo».

Ante las declaraciones de Santiago Abascal, líder de Vox, quien afirma que sospecha que existe una vinculación entre la huida del narcogeneral chavista y el pacto de gobierno entre PSOE y Podemos, Alfonso Rojo afirma que «en la forma en la que actúa la Audiencia Nacional y cómo se le hace volver a Jorge Carrera Domenech [magistrado de enlace en Washington] es clarísimo que hay sector cercano al PSOE y Podemos en la Audiencia Nacional». No obstante, reconoce que aún no existe ninguna evidencia de la filtración de la orden de extradición, siendo justamente la investigación que están solicitando desde la tercera fuerza política de España.

Es importante recordar que los únicos magistrados que se mostraron contrarios de llevar a Hugo ‘el pollo’ Carvajal ante la justicia norteamericana han sido: José de Prada, Alfonso Guevara, María Barreiro y Clara Bayarri. Algunos de ellos vinculados con polémicas situaciones judiciales, como fue la decisión de dejar en libertad a la cúpula de la mafia china en 2012 o al etarra Antonio Troitiño, como ocurrió con Alfonso Guevara. Sin embargo, ante estos sucesos el director de Periodista Digital ha recordado que también estuvo relacionado con una polémica sentencia de la Gürtel, pero entre risas destaca que «no es recomendable hablar mal de los jueces o de los médicos, nunca sabes cuándo podrías caer en sus manos», bromea.

 

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído