LA 'REBELIÓN EN LA GRANJA' CARIBEÑA

‘El patrón’ Diosdado Cabello mostró su cena navideña mientras el hambre impera en Venezuela

'El patrón' Diosdado Cabello mostró su cena navideña mientras el hambre impera en Venezuela
Diosdado Cabello y su esposa Marlenys Contreras.

La ‘Rebelión en la granja’ de George Orwell que sigue en pleno funcionamiento en Venezuela ha dejado un nuevo episodio, en este caso cuando se vio a Diosdado Cabello sin un pelo de vergüenza por los privilegios que tiene al ser el jefe en las sombras de la dictadura chavista.

El pasado 23 de diciembre, Marleny Contreras, esposa de Cabello, compartió unas imágenes dejando un mensaje de alegría navideña y unión familiar, «Haciendo nuestras hallacas en familia, con unos ayudantes fabulosos, David, daniela y Tito, hechas con sazón familiar, desde aquí deseamos lo mejor en estas navidades 2019 a todas las familias venezolanas».

En la imagen se puede observar a los Cabello con toda la indumentaria, delantal, guantes de latex y a Marlenys con un pañuelo cubriéndose el pelo, todo para preparar sus fabulosas hallacas, mientras los venezolanos se han dejado el pellejo en las colas para recibir el esperado pernil que «regala» la revolución.

Es la historia del régimen bolivariano, los dirigentes se dan un alto nivel de vida mientras muchos de sus gobernados padecen el sufrimiento por las políticas comunistas implementadas, y es que la pobreza extrema en el país caribeño está desbordada, “mientras en Caracas, 45 % de los hogares está en pobreza extrema, en el interior  llega a 75%”, fue el dato que arrojó el pasado mes de junio la socióloga venezolana María Gabriela Ponce.

Por otra parte, a inicios de año ya se mostraban los avances de la desnutrición aguda severa infantil que se elevó en 100% en 14 estados del país, según desveló Cáritas Venezuela en su informe “Monitoreo del Estado Nutricional y la Seguridad Alimentaria Familiar Niños Menores de 5 años. Enero – Marzo 2019”.

El terrible 2019 y lo que espera para el 2020

Por otra parte los venezolanos cierran un 2019 catastrófico en lo social y en lo económico, según las proyecciones del FMI, el PIB de Venezuela decrecerá un 35%, llevando la caída de la producción venezolana a un 66% en los últimos 6 años, todo un récord en América Latina, cuya historia contemporánea no conoce de una contracción de tal magnitud.

Pero eso no es lo peor, ya que en el 2020 la caída se agudizara, a menos eso es lo que esperan los mercados, según el análisis realizado por las grandes multilaterales y las compañías consultoras.

Según el mas reciente reporte de Latin Focus, tanto Goldman Sachs como UBS esperan una nueva caída del 10% durante el próximo 2020, mientras que la firma venezolana Ecoanalítica augura una contracción de un 10,8%.

Dolarización de la economia

Mientras los ingresos de la mayoría de los venezolanos se manejan en bolívares, la economía ha seguido su tendencia a la dolarización.

En el mes de noviembre el dictador Nicolás Maduro reconocía su ineptitud en una entrevista con Jose Vicente Rangel, y afirmaba que el dólar era «una válvula de escape» y añadía que «gracias a dios existe».

Tan solo unos días después, el pasado 3 de diciembre, se supo que la cantidad de dólares que circulan en Venezuela alcanzan el importe de unos USD 2.700 millones, mientras que los bolívares en el país -los billetes más las sumas presentes en las cuentas bancarias- valen un total de USD 900 millones, según datos de Ecoanalítica.

Ello significa que la economía que representa al Socialismo del Siglo XXI en latinoamérica, la dolarización es un hecho.

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído