El diputado valora en PD América las declaraciones del expresidente contra el partido liderado por Santiago Abascal

Tertsch ‘calla’ a Zapatero: «VOX no nace de FAES, sino de la autodefensa de España»

Tertsch 'calla' a Zapatero: "VOX no nace de FAES, sino de la autodefensa de España"
Hermann Tertsch PD

José Luis Rodríguez Zapatero aprovechó la entrevista realizada por ‘Público’ por el decimosegundo aniversario de la Ley de Memoria Histórica para atacar al régimen de Francisco Franco y a Vox. Sus palabras del expresidente generaron un gran malestar, en especial cuando cargó contra el partido liderado por Santiago Abascal.

Uno de sus momentos cúspides de la entrevista a José Luis Rodríguez Zapatero fue cuando afirmó que la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES) es el “laboratorio de ideas” detrás del partido liderado por Santiago Abascal. En este sentido, el líder del PSOE remite el origen de Vox a aquellos españoles que “que negaron y cuestionaron el atentado del 11M de 2004. Ahí arranca. Son los que luego crean la teoría de que Mariano Rajoy era de centroizquierda y que era la derechita”.

El expresidente completa afirmando que “todo esto se sabe de qué laboratorio de ideas empieza, que es FAES [la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales], y ahí se prolonga en algunos medios de comunicación y tertulianos”. Una afirmación que ha desmentido el diputado Hermann Tertsch a Periodista Digital América (PD América):

“Vox no es un partido que naciera de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), sino que surgió por la autodefensa de España”, explica el diputado, quien agregó a través de las redes sociales: «No Zapatero, Vox es la reacción de la nación española a la amenaza que tú y Sánchez simbolizáis como nadie, piezas de la peor conjura contra España que comenzó con el 11M y el frente PSOE/ETA/ERC para este golpe al que ahora asistimos».

En este sentido, destaca que el expresidente finge olvidar la relación demostrada entre la Fundación CEPS (Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales) con el partido de extrema izquierda Podemos porque:

“Los hijos de CEPS son sus hijos. Esos que son alimentados por el Foro de Sao Paulo y en los que José Luis Rodríguez Zapatero se ha convertido en un padrino que, a través de su nombre, ha venido enfangando el nombre de España”, explica.

Tertsch también ha analizado la reciente polémica en relación con la firma ‘Neurona’, una asesoría a la que vinculan a Juan Carlos Monedero y que está siendo investigada por el gobierno interino de Bolivia. “Con la caída del fraudulento Evo Morales empezarán a salir cosas interesantes sobre la relación de estos personajes con las dictaduras de América Latina”, precisó.

Sin embargo, reconoce que si Donald Trump logra derrocar al régimen de Cuba ahí si se “podrán acceder a documentos del G2 cubano que involucraría a personajes del PSOE, Podemos y de otros partidos”.

A la espera de que surjan todas estas nuevas evidencias desde Bolivia y el resto de países miembros del Foro de Sao Paulo, Tertsch no descarta que las empresas de asesoría y fundaciones relacionadas con las dictaduras comunistas de América Latina puedan ser una «tapadera que sirven de cauce para el flujo de dinero proveniente de los fondos públicos, del blanqueo de capital, del expolio de PDVSA o del narcotráfico para intentar incorporar ese dinero al sistema económico». 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído