La candidata de Fuerza 2011 denunció que el aspirante de Gana Perú arrastra un «pasado atroz» como militar
El nacionalista Ollanta Humala y Keiko Fujimori dieron un paso más en la escalada de insultos, hasta la guerra sucia, en vista de que los últimos sondeos divulgados este 3 de junio de 2011 señalan que mantienen un empate técnico en las elecciones presidenciales del próximo domingo.
La candidata de Fuerza 2011 denunció que el aspirante de Gana Perú arrastra un «pasado atroz» como militar durante los últimos años de la guerra contra Sendero Luminoso y que estaba envuelto en casos de narcotráfico.
Ollanta Humala, por su lado, hizo hincapié en que el padre de su adversaria había sido responsable de la esterilización de 300.000 mujeres.
Mientras Keiko Fujimori insistía de nuevo ayer que no indultará a su padre, el ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, Ollanta Humala aprovechó esta debilidad para advertir a los peruanos del regreso de un régimen que fue fustigado por las violaciones a los derechos humanos y los casos de corrupción.
Al mismo tiempo, la candidata de Fuerza 2011 pone en duda que el aspirante de Gana Perú no cambie el modelo de libre mercado y denunció que mantiene vínculos con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
Un nuevo simulacro de la encuestadora CPI redujo una ventaja previa de Fujimori a Humala y mostró una diferencia de dos puntos porcentuales, de cara a la segunda vuelta electoral.
CPI dio a Fujimori el 51% de los votos válidos y a Humala el 49%. Un estudio previo difundido el domingo pasado le dio a Keiko un 51,8%, mientras que el nacionalista obtuvo el 48,2%.
«Se ve una caída en los votos que favorecen a Fujimori», precisaron las fuentes consultadas. Datum aseguró que la diferencia entre Fujimori y Humala se había reducido en menos de 2 puntos porcentuales.