Yo estoy seguro en un 60, 70%, si hay divorcio es por culpa de las novelas, por culpa de las novelas, hombres y mujeres nos 'ponemos cuernos
El tipo no tiene remedio. Ya proclamo Evo Morales que comer pollo dejaba a la gente calva y producía mucho homosexual. Y ahora vuelve a la carga.
En un discurso al inaugurar un encuentro nacional de seguridad ciudadana en la ciudad de Santa Cruz (este), el presidente de Bolivia discrepó con quienes atribuyen los crecientes índices de criminalidad solo a la pobreza, al afirmar también que «la exagerada riqueza trae inseguridad«.
«En las comunidades campesinas, cuando hay pobreza, hay mucha solidaridad y mucha protección», mientras que «en las ciudades cambia este tema».
«Creo que tenemos una cultura de competencia, una cultura de lujo, de consumismo, si no cambiamos esto (…) seguramente va a ser imposible parar esta inseguridad que vivimos todos en Bolivia y en el mundo».
Criticó, además, el consumo de bebidas alcohólicas en los jóvenes, en particular de clases pudientes, como un factor que también genera inseguridad ciudadana, por lo que sugirió sancionarlos con «trabajo social o comunitario».
Agregó que de nada servirá reformar la justicia y equipar mejor a los militares y policías si no se trabaja en una buena educación y comunicación para frenar la inseguridad.
Culpa a las películas y «culebrones»
Además, arremetió contra las películas de acción y las telenovelas (culebrones) que emiten los canales de televisión, a las que achacó los divorcios, infidelidades y violencia.
«Yo estoy seguro en un 60, 70%, si hay divorcio es por culpa de las novelas, por culpa de las novelas, hombres y mujeres nos ‘ponemos cuernos».
Planteó también que los medios de comunicación difundan de forma gratuita mensajes educativos y eliminen «las películas de violencia, de terrorismo, que traen problemas en la familia«.
El mandatario hizo esos comentarios al señalar que la Policía no tiene toda la responsabilidad de la inseguridad en Bolivia.