No tengo nada de eso (células cancerosas)
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha reaparecido este 1 de agosto de 2011 en varias televisiones venezolanas con la cabeza afeitada y con un visible aumento de peso.
La aparición televisiva tiene lugar horas después de que el propio Chávez anunciase:
«Que mi propia aparición pública sea ya sin cabello y, bueno, producto de la quimioterapia».
El Gorila Rojo venezolano explicó que la noche anterior sintió que se le cayó un «pedazo» de pelo y decidió cortarse el cabello.
«Tuve que llamar al barbero y decirle: mira, se me está cayendo el pelo», afirmó, al explicar que ahora tiene el cabello corto y ya más adelante, dijo: «Saldré Yul Brynner», en alusión al actor famoso por su cabeza pelada.
Chávez volvió a desmentir una vez más las versiones que circulan sobre su cáncer, del que no ha dado datos, y sobre su supuesto mal estado, e insistió en que en este momento no se han detectado células malignas.
«No tengo nada de eso (células cancerosas), no voy a decir que no tengo un cáncer, pero en proceso de recuperación».
«Afortunadamente, parece que se actuó a tiempo».
El presidente fue operado el 20 de junio de 2011 de un tumor canceroso en Cuba, y se ha sometido en ese país a un primer ciclo de quimioterapia, a pesar de que los últimos análisis realizados, según dijo, no detectaron células afectadas por la enfermedad.
Chávez informó el 30 de junio al país de su cáncer y sigue un tratamiento que continuará en los próximos días con nuevos ciclos de quimioterapia.