Chávez lamentó que, a causa de su convalecencia, no podrá viajar a Perú para acudir a la toma de posesión del presidente Ollanta Humala
Tras unas semanas en las que apenas levantaba la voz, Hugo Chávez ha vuelto a las andadas. Desde el palacio de Miraflores, en Caracas, el Gorila Rojo lanzó este 27 de julio de 2011 un sonoro aviso a amigos y enemigos.
«Hay algunos morbosos que inventaron que yo tenía una colostomía, que por eso no fui al desfile que no sé que más, lo que sí tenía era como 40 puntos, una herida de guerra por donde extrajeron el tumor».
Dándose golpes en el abdomen, como si fuera un simio, criticó a la oposición por calificar su enfermedad de «show político».
«Ellos que dicen ahora que yo estoy montando un show, ellos estaban montando un show macabro que Dios mediante se les va a seguir cayendo y con esta voluntad que tenemos de vivir, de luchar y de triunfar (…) Cada ladrón juzga por su condición, allá ellos con su miseria y sus odios».
Chávez no descarta tercera sesión de quimioterapia.
«Viene dentro de pocas semanas, pocos días, la segunda jornada de quimioterapia y una tercera probablemente, es un plan científico y que yo seguiré al pie de la letra».
Al final de la tarde, durante otro acto oficial, admitió que en los próximos días perderá el cabello debido a lo fuerte del tratamiento para de quimioterapia.
«Seguramente dentro de pocos días ustedes ya verán a Chávez calvo, se acuerdan de Yul Brynner, Yul Chávez seré un poco así, el cabello se va comenzar a caer y así estaré por unos meses, es duro el tratamiento para evitar que se regeneren estas células malignas».
«Yo mismo he estado informando sobre cómo avanza el proceso de información. El 20 de junio fue la primera operación», indicó el mandatario antes de agregar que «Después de varias semanas fui a Cuba para una primera fase de una segunda etapa de quimioterapia».
«No se detectó ningún tipo de célula maligna, sin embargo se decidió el ataque de la quimio para prevenir el desarrollo de cualquier riesgo».
«Tengo en el cuerpo cualquier cantidad de productos químicos y sometido a un proceso de alimentación física y alimentos».
CUMPLEAÑOS SIN ALEGRIA
El presidente de Venezuela, que cumplirá este viernes 57 años, afirmó, sin embargo, que siente que está «empezando una nueva vida».
«Yo le pido a Dios, vamos a vivir con ustedes, y vamos a ganar las elecciones el año que viene».
Chávez lleva en el poder desde 1999 y aspira a ser elegido para un nuevo mandato de seis años en las elecciones de 2012.
Maduro acudirá a toma de posesión de Humala
Chávez lamentó que, a causa de su convalecencia, no podrá viajar a Perú para acudir a la toma de posesión del presidente Ollanta Humala.
«El canciller Nicolás Maduro sale hoy para Perú para la toma de posesión de Ollanta Humala. Cuánto lamento no poder estar allí».
El Gorila Rojo reiteró las acusaciones contra el gobierno de Estados Unidos al que acusa de atacar «la revolución bolivariana». Chávez mandó al jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense, Mike Mullen a «lavarse ese paltó».
«Miren cómo nos siguen atacando desde el Imperio. Distintos voceros condenándonos, Estados Unidos por lo menos, dice que tiene preocupación, (…) imagínate tú el almirante Mike Mullen, el jefe del comando conjunto de Estados Unidos».
«En vez de estar preocupado por ejemplo, por los muertos inocentes en Libia, en vez de estar preocupado por la crisis interna que tiene, la crisis moral de las fuerzas militares de Estados Unidos, en vez de estar preocupado el gobierno de Obama por la grave crisis terrible (…) no tienen pa’ pagar la deuda los yanquis, entonces dicen estar preocupado por la relación Caracas-Teherán. Váyanse a lavar ese paltó señor almirante. Nosotros somos pueblo libre, señor Obama».
«Vayan a preocuparse de sus cosas imperio decadente, y no tendrán recuperación ustedes lo saben».