El trabajador de la Agencia Efe en Venezuela Edgar Rangel fue asesinado este viernes 25 de noviembre de 2011 por unos facinerosos, que le dispararon a la puerta de la oficina de la agencia en Caracas.
Rangel, venezolano, de 49 años, recibió tres balazos cuando se disponía a entrar a la oficina, situada en la Urbanización Las Palmas, de Caracas, tras hacer varios trámites en diferentes instituciones como hacía cada día.
Los compañeros de trabajo lo encontraron en la puerta y lo llevaron rápidamente al policlínico Méndez Gimón de Las Palmas donde los médicos no pudieron hacer nada para salvar su vida. Rangel formaba parte del personal no periodístico de la agencia y trabajaba en Efe desde 1992.
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas han comenzado ya la investigación del crimen, presuntamente relacionado con un intento de robo por parte de dos individuos que se desplazaban en moto.
La Agencia Efe traslada sus condolencias a los familiares de Rangel, que deja esposa y cuatro hijos. Durante los casi 20 años en los que trabajó para la agencia, Edgar aportó su diligencia y esmero, así como un ejemplar buen humor que hizo siempre más llevadero el trabajo diario para todos sus compañeros.