El número de células cancerígenas en sus huesos es la más alta desde que comenzó la observación
Entre nueve y doce meses le quedan de vida a Hugo Chávez. Lo afirma con esa rotundidad el diario ‘ABC’, que ha tenido acceso en exclusiva a los últimos y más detallados informes médicos sobre la salud del ‘Gorila Rojo‘ venezolano.
La incesante actividad de Chávez se explica por la enorme cantidad de calmantes que esta recibiendo, pero las las pruebas realizadas el pasado 30 de diciembre, los médicos concluyeron que «su salud parece estar deteriorándose a paso más rápido; claramente ha habido metástasis en los huesos y la espina dorsal».
Así consta en uno de los informes confidenciales elaborados por informantes con acceso al equipo médico de Chávez, manejados por servicios de inteligencia y que ABC ha podido leer en su integridad.
El cuadro clínico reduce su esperanza de vida: en noviembre de 2011 los médicos hablaban de un año, ahora -enero de 2012- el peor escenario es de solo nueve meses.
Chávez podría morir antes de las elecciones del 7 de octubre de 2012 o bien llegar a ellas en tal estado, con abundante suministro de morfina, que podría incapacitarle para ejercer un cargo público.
Los datos coinciden con los revelados hace meses por «The Wall Street Journal» e inicialmente por Periodista Digital.
NOTA.- Lea completo el informe de ABC.