Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Política
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    Las coplas que triunfan en el carnaval de Bolivia

    Evo Morales: «Presidente de buen corazón, a todas las ministras quita el calzón”

    La 'chirigota' del bolivariano misógino y machista

    Agencia EFE 
    21 Feb 2012 - 08:38 CET
    Evo Morales: "Presidente de buen corazón, a todas las ministras quita el calzón”
    Evo Morales en carnaval. EFE
    Archivado en: Política

    El intercambio de coplas entre hombre y mujer es el acto central del carnaval del departamento de Cochabamba

    Más información

    El indigenista Evo Morales pierde la confianza del pueblo boliviano

    El indigenista Evo Morales pierde la confianza del pueblo boliviano

    Evo Morales critica que Latinoamérica «rinda cuentas cada año al Rey»

    Legisladoras opositoras y feministas critican con saña al presidente boliviano, Evo Morales, por participar en una fiesta de carnaval en la que se cantaron coplas machistas que aludían a los calzones de sus ministras y a la conocida condición de mujeriego del gobernante.

    La senadora opositora Jeanine Añez dijo hoy a Efe que las coplas «fueron muy groseras, fuera de lugar» y no puede ser aceptadas ni en broma, aunque considera que fueron versos que encajan con la personalidad de Morales, que fue acusado varias veces de machista.

    «Todo lo que se ha cantado, y que él gozaba a plenitud porque se lo veía satisfecho, me parece que es una falta de respeto a la mujer. A ver si las mujeres del Movimiento al Socialismo (partido oficialista) se pronuncian, porque cuando algo así viene del presidente, lo que hacen es sonreír».

    «Este presidente de buen corazón, a todas las ministras les quita el calzón»; «nuestro presidente muy pícaro es, solo quiere una y se come a tres»; «nuestro presidente mujeriego es, y cambia de chica en un dos por tres» son algunos de los versos cantados el viernes por músicos a las puertas de Palacio de Gobierno ante Morales, en cuyo gabinete hay siete ministras.

    Morales celebró con carcajadas la mayoría de las coplas e incluso participó en el coro cantando:

    «Bartolina Sisa tiene mucha fama, por eso las llevo directo a mi cama».

    Ese fragmento hace alusión al nombre de una organización de mujeres indígenas dirigentes, leal al gobernante.

    «Ahora las ministras van por los balcones, pidiendo limosna para los calzones» o «yo soy presidente y me llamo Evo, por eso yo quiero un Palacio nuevo», también cantó el gobernante.

    La ministra Nardy Suxo retrucó:

    «Nuestro Presidente mujeriego es y cambia de chica en un dos por tres», «Nuestro Presidente muy pícaro es, solo quiere a una y se come a tres».

    «Ni el humor, ni el carnaval son excusas suficientes para un ejercicio de humillación y denigración tan profundo», dijo hoy a Efe la feminista María Galindo.

    Sostuvo que la copla sobre la organización Bartolina Sisa es «un pisoteo asqueroso de la lucha» de las indígenas en la política y criticó que las ministras de Morales o las presidentas del Senado y de Diputados no hayan expresado su protesta por el acto.

    «Ellas no han sido capaces de retirarse, peor aún si son mujeres que se les dan de feministas», dijo Galindo.

    La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, participó cantando algunas de las coplas sobre el mandatario.»Presidente misógino y torpe», escribió en twitter el cineasta y periodista, Alfonso Gumucio Dagrón.
    Llamado ‘Evusconi’

    «¡Que denigrante! ¡Qué manera de degradar la majestad presidencial!, de rendir culto al machismo. Pena ajena», agregó el analista Hernán Maldonado, mientras que el periodista Humberto Vacaflor calificó a Morales de «Presidente quita-calzón».

    La diputada opositora Norma Piérola tildó de «indignante la actitud del Presidente», porque -dijo- fue «un acto de insulto deliberado a la condición de la mujer boliviana» y no puede ser considerada una muestra de las tradiciones en los carnavales.

    Efe intentó obtener opiniones de legisladoras del oficialismo pero no fue posible contactarlas y una de ellas, la diputada Marianela Paco, argumentó que no estaba al tanto del incidente.

     

    Evo Morales. EFE/Archivo
    Evo Morales. EFE

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    PIANOS DIGITALES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Guitarras Impresión 3D Pianos digitales Pintura artistica
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Isabel Rábago.

    Isabel Rábago triunfa en Telecinco con una acertada pregunta tras el circo de los pinganillos en el Congreso

    Cayetana Álvarez de Toledo y Gabriel Rufián

    Álvarez de Toledo se pitorrea de Gabriel Rufián por el nefasto catalán que chapurreó en el Congreso

    Juanma Castaño.

    Bestial lección de Juanma Castaño (COPE) a las caprichosas jugadoras de la Selección y a los que le acusan de machismo

    Pepa Millán y Yolanda Díaz.

    Pepa Millán (VOX) cierra la boca a Yolanda Díaz: «¿En qué idioma habló usted con el prófugo Puigdemont?»

    Federico Jiménez Losantos.

    Losantos machaca sin piedad a las futbolistas rebeldes de la Selección de España: «No juntan ni media neurona»

    Esperanza Aguirre

    Esperanza Aguirre revienta la escaleta a Risto Mejide para sacudir a Sánchez en directo

    Jorge Javier Vázquez

    Telecinco se harta de Jorge Javier Vázquez: Cancela ‘Cuentos Chinos’ tras su nefasto mínimo histórico de audiencia

    Carlos Alsina

    Alsina, magistral: De trolear al ‘evangelizador’ Albares a su ‘zasca’ a los “diputados peones”

    Carlos Herrera y Carmelo Encinas.

    La payasada de los pinganillos es de tal magnitud que ni Carmelo Encinas (COPE) la defiende

    Nicolás Redondo y Vicente Vallés.

    Vicente Vallés y Nicolás Redondo incendian Ferraz con una pregunta fetén sobre el PSOE

    Susanna Griso y Esperanza Aguirre

    Susanna Griso intenta agitar el fantasma de la ‘foto de Colón’ y Esperanza Aguirre le mete un repaso monumental

    Ayuso deja para el arrastre a Mónica García sacándole en mitad de la Asamblea la famosa plancha

    Ayuso deja para el arrastre a Mónica García sacándole en mitad de la Asamblea la famosa plancha

    Ignacio Escolar

    Ridículo colosal de Ignacio Escolar ante Ferreras: La acusación contra Feijóo que le estalla en la cara

    Habitación Hotel

    Entrevista a Jamal Satli Iglesias, el actual presidente de BlueBay Hotels, para conocer sus logros más destacados

    Cayetana Álvarez de Toledo y Gabriel Rufián

    Álvarez de Toledo se pitorrea de Gabriel Rufián por el nefasto catalán que chapurreó en el Congreso

    Carlos Alsina y Pedro Sánchez.

    Carlos Alsina lo peta con un ejemplo fastuoso sobre la esquizofrenia en el PSOE sanchista

    Susanna Griso y Joaquín Leguina.

    Leguina deja petrificada a Susanna Griso: tiene una petición expresa a PP y VOX que no esperábamos

    Nicolás Redondo y Vicente Vallés.

    Vicente Vallés y Nicolás Redondo incendian Ferraz con una pregunta fetén sobre el PSOE

    José Yélamo y Esperanza Aguirre.

    Esperanza Aguirre borra de un plumazo la impertinencia de José Yélamo (laSexta) sobre el gran acto del 24-S

    María Jesús Montero y Nicolás Redondo Terreros.

    La purga a Nicolás Redondo arrastra a María Jesús Montero: Su gran mentira solo tarda cuatro días en desmoronarse

    Frank Cuesta y Jenni Hermoso.

    ¿Tiene tres minutos? No se pierda el demoledor alegato de Frank Cuesta contra Jenni Hermoso y la mafia feminista

    Habitación Hotel

    Entrevista a Jamal Satli Iglesias, el actual presidente de BlueBay Hotels, para conocer sus logros más destacados

    Margarita de la Pisa y Yolanda Díaz.

    La gloriosa intervención de una eurodiputada de VOX provoca que Yolanda Díaz se quede callada como una puerta

    Susanna Griso y Esperanza Aguirre

    Susanna Griso intenta agitar el fantasma de la ‘foto de Colón’ y Esperanza Aguirre le mete un repaso monumental

    Valdano deja rota en la silla a una Àngels Barceló lanzada contra Carvajal y los jugadores de la Selección

    Valdano deja rota en la silla a una Àngels Barceló lanzada contra Carvajal y los jugadores de la Selección

    Pedro Sánchez y Raúl del Pozo.

    Raúl del Pozo alucina con los conchabeos políticos de Pedro Sánchez y lanza un estremecedor vaticinio

    Paco Núñez (PP) acorrala al hipócrita García-Page con una propuesta que le daría el gobierno a Núñez Feijóo

    Paco Núñez (PP) acorrala al hipócrita García-Page con una propuesta que le daría el gobierno a Núñez Feijóo

    Josué Cárdenas contra Óscar Puente.

    El socialista Óscar Puente insulta gravemente a Josué Cárdenas y la respuesta es descomunal

    Mónica Sanz y Joaquín Leguina.

    Leguina monta un pollo descomunal por la manipulación de la presentadora de Cuatro: «¡Los separatistas nos odian!»

    José Luis Ábalos y Celia Villalobos

    Un “tramposo” Ábalos se pone nervioso en laSexta y Villalobos se lo merienda: “¿Por qué no te relajas un poquito?”

    Hugo Arévalo

    Hugo Arévalo, el camino del éxito con ThePower Business School

    qdqmedia

    ¿Qué opinan los clientes sobre QDQ?

    La colosal respuesta de Ángel Gaitán a Antonio Maestre: “Eres un…”

    La colosal respuesta de Ángel Gaitán a Antonio Maestre: “Eres un…”

    José María Figaredo y Adriana Lastra

    Figaredo (VOX) destroza a Adriana Lastra con un zasca doloroso y la socialista le amenaza con los tribunales

    Zigor Maritxalar

    Zigor Maritxalar explica la importancia de la formación continua en el entorno laboral actual

    Frank Cuesta y Jenni Hermoso.

    ¿Tiene tres minutos? No se pierda el demoledor alegato de Frank Cuesta contra Jenni Hermoso y la mafia feminista

    Antonio Naranjo y Tania Sánchez.

    Arde laSexta con la salvajada de Tania Sánchez sobre VOX y la impecable bronca de Antonio Naranjo

    Carlos Alsina.

    Carlos Alsina apunta cuál es el milagro que puede salvar a Feijóó y a España de una reedición del ‘Gobierno Frankenstein’

    José Manuel García-Margallo

    García-Margallo desvela en directo uno de los rumores más sonados en Bruselas sobre el futuro de Sánchez

    María Guardiola y Federico Jiménez Losantos

    Jiménez Losantos (EsRadio) y Guardiola (PP), a navajazos: “Tiraos por el viaducto…”

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]