Le hacía ilusión, sobre todo ahora que está ‘malito‘, pero no pudo ser. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció este 27 d emarz9o de 2012 en La Habana que no se reunirá con el Papa Benedicto XVI.
Y eso que a él le hacía ilusión, pensando que cualquier día, tal como evolucionan las cosas, puede irse al más allá y nunca viene mal una ‘recomendaciónb, aunque sea en el Cielo.
«Benedicto XVI es un jefe de Estado, yo soy un jefe de Estado, Raúl (Castro, presidente de Cuba) es jefe de Estado; ellos tienen su agenda, no voy yo a estar interfiriendo para nada, solo saludo a Benedicto XVI y saludo su presencia en esta Cuba amada», dijo el mandatario en una comunicación con el canal de televisión estatal.
Además, el mandatario dijo que este jueves 29 de marzo de 2012 regresará a su país y que el sábado volverá a Cuba para una segunda fase de radioterapia de cinco sesiones contra el cáncer.
VIERNES SANTO EN CUBA
El Papa Benedicto XVI le pidió este martes, 27 de narzo de 2012, al presidente de Cuba, Raúl Castro, que el Viernes Santo vuelva a ser festivo en Cuba, según informó el portavoz vaticano a los periodistas.
Se desconoce la respuesta de Castro a la petición, que fue hecha durante una reunión con el Pontífice en el Palacio de la Revolución de La Habana.