Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Política
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    La Cámpora, una banda de incondicionales

    Las barras bravas de Cristina Kirchner y los suyos

    Los Kirchner, que ya son una dinastía, tienen su guardia personal para proteger su vida

    Pedro Fernández Barbadillo 
    23 Abr 2012 - 11:21 CET
    Las barras bravas de Cristina Kirchner y los suyos
    Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Cristina. CL
    Archivado en: Política

    La Cámpora, una banda de jóvenes ambiciosos dispuestos a servirles con tal de dominar el poder y enriquecerse con sueldos públicos y coimas. La dirige Máximo, que la fundó en 2003, cuando su padre estaba en campaña para la presidencia

    Más información

    Kirchner pone en la tumba de su marido el decreto para expropiar YPF

    Kirchner pone en la tumba de su marido el decreto para expropiar YPF

    El PSOE se pone tibio con Kirchner en el expolio a Repsol

    El PSOE se pone tibio con Kirchner en el expolio a Repsol

    Los Kirchner, que ya son una dinastía, tienen su guardia personal para proteger su vida.

    Esta es La Cámpora, una banda de jóvenes ambiciosos dispuestos a servirles con tal de dominar el poder y enriquecerse con sueldos públicos y coimas.

    La dirige Máximo, que la fundó en 2003, cuando su padre estaba en campaña para la presidencia.

    Entre los presidentes argentinos, Héctor Cámpora sobresale por haber sido uno de los que tuvo un mandato más breve (49 días), menos personalidad y cometió actos más nefastos.

    El general Perón, exiliado en España, le nombró su delegado personal, y como testaferro del fundador del Partido Justicialista se presentó a las elecciones de 1973.

    Asumió la presidencia el 25 de mayo, y en cuanto Perón expresó su deseo de ser presidente, él y su vicepresidente dimitieron el 13 de julio para que se convocasen nuevas elecciones.

    Además, indultó a numerosos terroristas de extrema izquierda, que en los años siguientes regresaron al asesinato y la colocación de bombas.

    También nombró ministro de Bienestar Social al siniestro José López Rega, que montó grupos armados para eliminar a los izquierdistas del movimiento peronista.

    Y organizó la recepción a Perón en el aeropuerto de Ezeiza que terminó a tiros entre sectores peronistas, con más de una docena de muertos.

    En abril de 1975, el consejo nacional del Partido Justicialista lo expulsó de este. Murió en 1980 en México, y hoy un salón del Senado de la Provincia de Buenos Aires y una autopista llevan su nombre.

    El Eternauta

    Semejante individuo es el inspirador de los pretorianos de los Kirchner. En 2003, cuando Néstor competía en las elecciones para las presidenciales de ese año, su hijo Máximo montó una agrupación política juvenil dentro del peronismo a la que bautizó La Cámpora.

    Cuando la familia entró en la Casa Rosada, La Cámpora se convirtió en una de las canteras de cargos políticos. En la actualidad, militan en esta asociación dos viceministros, decenas de funcionarios, ocho diputados nacionales y quince legisladores provinciales, todos con menos de 40 años de edad.

    «Jóvenes K» los llaman sus adversarios, y los comparan con los Jóvenes Turcos, que se hicieron con el poder en el Imperio otomano a principios del siglo XX y aplicaron una política ultranacionalista.

    Por ahora, el comportamiento de los Jóvenes K con quienes consideran sus enemigos no llega al perpetrado por los turcos con los armenios, pero se caracteriza por ser una fuerza de choque, no solo político, sino, en ocasiones, físico.

    La periodista Laura di Marco, autora del libro La Cámpora. Historia secreta de los herederos de Néstor y Cristina Kirchner (Sudamericana), uno de los más vendidos en Argentina en 2011, sufrió una campaña de difamación por correos electrónicos, redes sociales, cartas a los periódicos y llamadas a los programas de radio y televisión.

    Los miembros de La Cámpora llevan su veneración por Néstor Kirchner al punto de tener como símbolo el Nestornauta, una apropiación del Eternauta, un personaje de ciencia ficción creado en los años cincuenta por Héctor Germán Oesterheld, un escritor que por sus vínculos con la extrema izquierda y, al final, con el grupo terrorista Montoneros fue asesinado en 1977, en la última dictadura militar que gobernó el país.

    El Eternauta era un hombre del futuro que se apareció en la casa del escritor y le narró una invasión extraterrestre de Buenos Aires.

    Una frase de Oesterheld que ha adaptado La Cámpora como lema es «El único héroe válido, es el héroe en grupo, nunca el héroe individual, el héroe solo», para reforzar su carácter de vanguardia.

    El valido de su madre

    El funeral de Néstor (muerto por desobedecer a los médicos que le ordenaron reposo) fue su consagración.

    La presidenta Cristina, cuyo principal consejero era su marido y a quien le había abandonado hasta su vicepresidente de entonces, Julio Cobos, adoptó a La Cámpora.

    Laura di Marco afirma que hay dos círculos en La Cámpora.

    «Una conducción nacional o mesa chica» integrada por Máximo; Andrés ‘el Cuervo’ Larroque, secretario general y diputado; Eduardo ‘Wado’ de Pedro, que es diputado; Juan Cabandié, legislador porteño; Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Ar- gentinas; y José María Ottavis Arias, vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. La periodista califica a este como «el grupo más talibán».

    Después, hay un segundo círculo, en el que están Axel Kicillof, viceministro de Economía, uno de los impulsores de la expropiación de YPF, y Julián Álvarez, secretario de Justicia; de esta camarilla formaba parte Iván Heyn, subsecretario de Comercio Exterior que murió ahorcado en un hotel en Uruguay en diciembre pasado durante un juego sexual.

    De Máximo, que se ha convertido en el valido de su madre, Marco dice lo siguiente:

    «No tuvo ni un rol destacado en el centro de estudiantes de su colegio. Él tiene la influencia afectiva de que su madre necesita rodearse de leales. Entonces, ¿qué mejor que chicos que no tienen una construcción propia y que sin Cristina no son nada para armar una guardia pretoriana? Y no que se rodee de otros buitres de la política que están en el kirchnerismo y que pueden traicionarla de un momento a otro».

    La Cámpora es inaguantable incluso para los viejos peronistas, los que montaron huelgas generales para hundir a los presidentes del Partido Radical Raúl Alfonsín y Fernando de la Rúa, y no por escrúpulos morales, sino porque arrollan a todos los que encuentran en su camino.

    Pero esa es la finalidad de La Cámpora: tender un puente entre los Kirchner adultos y los Jóvenes K por encima de las demás generaciones peronistas.

    El príncipe Máximo-

    Nació en 1977 y ha pasado por cuatro universidades sin obtener ningún título.

    • – Administra los negocios de la familia, cuya fortuna empezaron a levantar sus padres bajo la dictadura militar.
    • – La presidenta depende emocionalmente de él.
    • – Cultiva un aspecto de joven rebelde desaliñado, ridículo con su gordura y su vida acomodada.
    • – Vive en Santa Cruz, a 2.500 kilómetros de Buenos Aires, con su novia María Rocío García.
    • – Podría ser candidato a suceder a su madre en 2015, ya que la Constitución prohíbe dos mandatos seguidos.

    NOTA.- leer artrículo original en ‘La Gaceta’

    Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Máximo y Cristina Elisabet. CL
    Julio De Vido, y Axel Kicilloff. EFE
    Axel Kicillof. CL

    Te puede interesar

    El 74% de los argentinos está de acuerdo con la expropiación de YPF, según una encuesta

    Axel Kicillof: ‘carilindo’ de Cristina y cerebro de la expropiación de YPF

    Los mejores productos de salud

    PRODUCTOS DE SALUD

    Geles desinfectantes Mascarillas Termómetros clínicos
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    Joaquín Prat e Isaac Parejo 'Infovlogger'.

    Isaac Parejo, ‘Infovlogger’, se cachondea de Echenique relacionando el sexo anal con el resultado de Podemos en Aragón

    Un socialista le mete la del pulpo a Ramón Espinar: "Te conocemos por lo que hacías hace tiempo..."

    Un socialista le mete la del pulpo a Ramón Espinar: «Te conocemos por lo que hacías hace tiempo…»

    ¡Begoña arrastra a su marido al barro judicial! ¡Sánchez tenía un tinglado privado!

    ¡Begoña arrastra a su marido al barro judicial! ¡Sánchez tenía un tinglado privado!

    María Jesús Montero, Alicia García

    Alicia García (PP) deja a ‘Chiqui’ Montero con un careto tremendo al echarle en cara todos los escándalos del «cazatalentos para delinquir», Sánchez

    Mensajes de Koldo destapan una trama de influencias que salpica a Sánchez, Begoña Gómez, la OMT y Air Europa

    Mensajes de Koldo destapan una trama de influencias que salpica a Sánchez, Begoña Gómez, la OMT y Air Europa

    Los equipos de salvamento solo pudieron certificar la trágica muerte de los jóvenes.

    Horror en Manlleu: cinco jóvenes mueren asfixiados y quemados dentro de un trastero convertido en vivienda

    Cándido Méndez, exsecretario general de UGT, en 'Espejo Público' (Antena 3)

    Cándido Méndez denuncia el calvario que sufrió por hacerle una sugerencia a Sánchez: “Me dieron más palos que a una estera”

    Echenique borra su comentario homófobo contra VOX, completa el esperpento echando la culpa a la «sociedad» y las redes estallan

    Echenique borra su comentario homófobo contra VOX, completa el esperpento echando la culpa a la «sociedad» y las redes estallan

    Marlaska 'apalea' a la Policía Nacional y a la Guardia Civil: sube el sueldo a los Mossos, que ya cobrarán 1.000 euros más al mes que el resto

    Marlaska ‘apalea’ a la Policía Nacional y a la Guardia Civil: sube el sueldo a los Mossos, que ya cobrarán 1.000 euros más al mes que el resto

    Esther Palomera y Ana Rosa Quintana.

    ¡Qué momentazo! Ana Rosa frena en directo las ansias censoras de Esther Palomera

    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    Javier Ruiz, Sarah Santaolalla

    Le cae la del pulpo a Javier Ruiz por usar TVE para defender a Sarah Santaolalla

    Pedro Sánchez e Iker Jiménez.

    Sánchez señala a Iker Jiménez como «bulero» desde el Congreso… y el presentador le contesta con un órdago histórico

    Rosa Belmonte destroza a Sarah Santaolalla con la frase más brutal del año: "¿Esa es la que la mitad es tonta y la mitad tetas?"

    Rosa Belmonte destroza a Sarah Santaolalla con la frase más brutal del año: «¿Esa es la que la mitad es tonta y la mitad tetas?»

    José Manuel Albares y Cayetana Álvarez de Toledo.

    Cayetana Álvarez de Toledo saca las saunas del suegro de Sánchez y silencia al PSOE en el Congreso

    La Comisión Europea 'suspende' la regularización masiva de inmigrantes que promueve Sánchez

    La Comisión Europea ‘suspende’ la regularización masiva de inmigrantes que promueve Sánchez

    Alberto Núñez Feijóo, Pedro Sánchez

    A Feijóo le basta una pregunta para hundir a Sánchez por lo de Adamuz

    Jordi Sevilla y Susana Díaz en 'Espejo Público' (Antena 3)

    ¡A ‘cuchillazos’ en el PSOE! Una escocida Susana Díaz responde a Jordi Sevilla después de que la llamara ‘cobarde’

    Lluvia de palos a Sarah Santaolalla por victimizarse: ¡Se ofende por ‘tetona’ y no por ‘tonta’!

    Lluvia de palos a Sarah Santaolalla por victimizarse: ¡Se ofende por ‘tetona’ y no por ‘tonta’!

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Lourdes Maldonado.

    Oleada de críticas contra Lourdes Maldonado (TVE) por sonreír con la tragedia ferroviaria de Adamuz que ya roza los 40 fallecidos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    Vicente Vallés y Yolanda Díaz.

    Vicente Vallés se troncha de la ridícula lectura que Yolanda Díaz hace del resultado electoral en Aragón

    Sarah Santaolallaa y la 'vandalización' a la carta de la tumba de las 13 rosas.

    La denuncia de Sarah Santaollla por la ‘vandalización’ de la tumba de las 13 rosas acaba en un ridículo estruendoso

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    Esther Palomera y Ana Rosa Quintana.

    ¡Qué momentazo! Ana Rosa frena en directo las ansias censoras de Esther Palomera

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    Fallo en matrix: Un ingeniero de caminos destruye a Óscar Puente y al propagandista Xabier Fortes en TVE

    Fallo en matrix: Un ingeniero de caminos destruye a Óscar Puente y al propagandista Xabier Fortes en TVE

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]