Está en el 30%, la mitad que hace un año

La popularidad de Cristina Kirchner se derrumba

El 44,5% de los encuestados opina que la política económica del kirchnerismo es la principal causante del parón económico

Más del 70% de los consultados considera que la economía "va por mal camino"

En septiembre de 2011, un mes antes de ganar la reelección en Argentina con un aplastante 54% de los votos, la imagen positiva de Cristina Fernández de Kirchner llegaba al 64,1%. Pero desde entonces su popularidad viene en caída libre.

Nunca la figura de la mandataria había generado más rechazos que adhesiones. En agosto 2012 la popularidad de Cristina Kirchner cayó al 30%, menos de la mitad de la que gozaba hace un año, según la última encuesta de la consultora Management & Fit (M&F), que refleja además las preocupaciones crecientes de los argentinos por el rumbo económico elegido por el Gobierno (siete de cada diez ciudadanos creen que está equivocado) y sus políticas intervencionistas, la inseguridad en las calles y la alta inflación.

La popularidad de esta peronista de 59 años, que integra un bloque de líderes de izquierda compartido por sus pares bolivarianos Hugo Chávez (Venezuela), Evo Morales (Bolivia) y Rafael Correa (Ecuador), cayó un 8% sólo entre julio y agosto.

Desde finales de 2011, cuando gozaba de enorme popularidad, la economía argentina se estancó, según los índices que miden el producto bruto. «La encuesta sugiere que una mayor parte del electorado ha dejado de comprar el argumento oficial de echar la culpa de ello a factores externos, como el desbarajuste financiero en Europa», apuntan desde el diario Clarín, enfrentado al Gobierno.

El sondeo de M&F -que tomó unos 2.259 casos en el país-, arroja que el 44,5% opina que la política económica del kirchnerismo es la principal causante del parón económico; el 8% lo atribuyó a la crisis mundial. Aparte, más del 70% de los consultados considera que la economía «va por mal camino», y sólo el 19% la aprueba. El restante 8% no sabe o no contesta.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído