Cobró millones de los cárteles de la droga

Mexico ordena arrestar al ex gobernador de Tamaulipas por narcotráfico

La fiscal Morales ha pedido ayuda a Interpol

El ex gobernador tenía contactos con los cárteles del Golfo y Los Zetas.

El ex gobernador del Estado de Tamaulipas, Tomás Yarrington Rubalcaba, se encuentra en búsqueda y captura desde que este 30 de agosto de 2012 la procuradora general de México, Marisela Morales diera la orden, acúsandolo de aceptar millones de dólares en forma de sobornos de los cárteles de la droga.

Morales ha pedido ayuda a Interpol para hacer efectiva esa orden.

La procuradora indicó que la orden de detención contra el exgobernador se aprobó tras un intercambio de información con Estados Unidos.

«Las pruebas, sólo puedo comentar que son diversas, no solamente son (declaraciones) de testigos, colaboradores, son también otro tipo de pruebas y que fueron valoradas en su conjunto por el Ministerio Público federal al momento de ejercer la acción penal».

Tras reunirse con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, Morales explicó que con la petición a Interpol, Yarrington será buscado en más de 150 países, según informaron medios mexicanos.

El ex gobernador tenia contactos con los cárteles del Golfo y Los Zetas.

Fue suspendido del Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado mayo después de que un tribunal de Estados Unidos emitiese una orden de arresto contra él por usar dinero negro procedente del narcotráfico.

El PRI ganó las elecciones presidenciales el pasado julio con Enrique Peña Nieto al frente de la candidatura.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído