Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Política
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    Aprovecha para recordar la Crisis de los Misiles

    El ‘resucitado’ Fidel Castro tiene un mensaje para las «aves de mal agüero»

    La web oficial Cubadebate ha divulgado nueve fotos recientes del tirano

    Periodista Digital 
    22 Oct 2012 - 12:32 CET
    El 'resucitado' Fidel Castro tiene un mensaje para las "aves de mal agüero"
    Fidel Castro. CD
    Archivado en: Política

    Más información

    Fidel Castro está en estado moribundo, según un médico venezolano

    Fidel Castro está en estado moribundo, según un médico venezolano

    Fidel Castro contrató a nazis alemanes para que entrenaran a cubanos en 1962

    Fidel Castro contrató a nazis alemanes para que entrenaran a cubanos en 1962

     Fidel Castro ha salido al paso de los rumores que han circulado en los últimos días, sobre un agravamiento de su estado de salud, con un artículo donde desmiente esas «mentiras», acompañado de fotos recientes en las que se le ve al aire libre y de pie apoyado en un bastón.

    «¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuán mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo«, escribe el líder cubano, de 86 años y apartado del poder desde 2006, en un texto que titula irónicamente Fidel Castro está agonizando.

    En el artículo, divulgado por medios oficiales cubanos, el expresidente critica el «alboroto» del «gallinero de la propaganda imperialista» y las «mentiras» e «insólitas estupideces» que se han dicho sobre él.

    Junto al texto, la web oficial Cubadebate ha divulgado nueve fotos recientes de Castro y en varias de ellas se le ve con un ejemplar del diario Granma del pasado viernes 19 de octubre. Aparece en las imágenes, tomadas por su hijo fotógrafo Álex Castro, al aire libre, de pie aunque apoyado en un bastón metálico, con sombrero de paja y vestido con camisa de cuadros y pantalón deportivo.

    Se ve también al expresidente de Cuba observando varios árboles que parecen moreras y moringas: a esas plantas dedicó una de sus últimas Reflexiones en el mes de junio, cuando propuso su cultivo masivo como alternativas para «la alimentación y el empleo sano».

    Y precisamente sobre sus Reflexiones, los artículos que comenzó a escribir tras caer enfermo hace seis años, Fidel Castro explica que dejó de publicarlas porque no es su papel «ocupar las páginas» de la prensa cubana «consagrada a otras tareas que requiere el país».

    No obstante aclara que sigue escribiendo y estudiando.

    «Me gusta escribir y escribo; me gusta estudiar y estudio. Hay muchas tareas en el área de los conocimientos. Nunca las ciencias, por ejemplo, avanzaron a tan asombrosa velocidad».

    Castro aprovecha para recordar la Crisis de los Misiles, de la que fue uno de sus protagonistas junto al norteamericano John F. Kennedy y el soviético Nikita Jruschov, cuando se cumple en estos días medio siglo del episodio que puso al mundo al borde de una guerra nuclear.

    Sostiene que la postura de Cuba en aquella crisis fue «éticamente intachable» y que si aceptó la ayuda soviética en armas, petróleo, alimentos y otros recursos fue para defender a su país de una invasión yanki.

    «Nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos. Lo cierto es que ha transcurrido medio siglo, y aún estamos aquí con la frente en alto».

    El artículo de Fidel Castro y sus nuevas fotos aparecen después de que este fin de semana se divulgara su «reaparición» en publico junto al expresidente venezolano, Elías Jaua, con el que se reunió cinco horas el sábado en La Habana y al que acompañó a un emblemático hotel de la capital cubana.

    Jaua, el candidato del partido de Hugo Chávez a la gobernación del estado venezolano de Miranda, mostró el domingo a periodistas otra fotografía reciente de Fidel Castro donde se les ve dentro de un vehículo acompañados de otras personas, entre ellas la esposa del expresidente cubano Dalia Soto.

    También se ve en esa imagen al director del Hotel Nacional de La Habana, Antonio Martínez, quien explicó a periodistas que Fidel Castro incluso conversó de forma «muy afectiva» con trabajadores de ese centro turístico.

    Fidel Castro. CD

    Te puede interesar

    Twitter anuncia la muerte del tirano Fidel Castro… una vez más

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    FIAMBRES Y EMBUTIDOS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Conservas Cuchillos de cocina Fiambres y embutidos Máquinas de café
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Luis Arroyo (de espaldas) en plena trifulca y con Zapatero.

    Vea la caída en desgracia (y la pelea) del presidente del Ateneo, Luis Arroyo, fiel perro de presa de Sánchez y Zapatero

    Hermann Tertsch.

    ¡Escándalo total! Hermann Tertsch desvela por qué Sánchez rinde pleitesía al rey de Marruecos

    Diego Fuoli y Óscar Puente.

    El portero del Sabadell provoca la reacción más bestia de Óscar Puente al revivir la canción del verano: «¡Pedro Sánchez…!»

    Sarah Santaolalla y Juan Soto Ivars.

    Soto Ivars trolea a Sarah Santaolalla echando de menos su argumentario contra el juez Peinado y la tertuliana reacciona así: «La paja te la haces tú»

    Juan Carlos Peinado, Begoña Gómez y Luis Bárcenas.

    La hemeroteca tumba la furia del PSOE contra Peinado: pidió para Bárcenas (PP) lo mismo que ahora se le exige a Begoña Gómez

    Luis María Pardo, abogado y presidente Iustitia Europa

    Luis María Pardo da la voz de alerta ante la jugada del CGPJ contra Peinado

    Alfonso Rojo: “Claro que los escoltas de Begoña pueden ayudarla a huir, como dice el juez Peinado”

    Alfonso Rojo: “Claro que los escoltas de Begoña pueden ayudarla a huir, como dice el juez Peinado”

    El capítulo más sórdido de Ábalos que Entrambasaguas ha sacado a la luz

    El capítulo más sórdido de Ábalos que Entrambasaguas ha sacado a la luz

    Muere Ignacio Gordillo, referente histórico en la lucha contra el terrorismo en España

    Muere Ignacio Gordillo, referente histórico en la lucha contra el terrorismo en España

    El ‘recado’ de Aldama a Julito Martínez y a Leire Díez desata el pánico en Moncloa y Ferraz

    El ‘recado’ de Aldama a Julito Martínez y a Leire Díez desata el pánico en Moncloa y Ferraz

    El exabrupto de Pardo de Vera se lleva la sublime respuesta de Pérez-Roldán (HazteOír) y deja bailando a Risto Mejide

    El exabrupto de Pardo de Vera se lleva la sublime respuesta de Pérez-Roldán (HazteOír) y deja bailando a Risto Mejide

    Abdalá, Zapatero y Bono en redes sociales

    Zapatero a Bono cuando vino el Rey Abdalá: «Si los españoles supieran… nos correrían a gorrazos»

    Soto Ivars deja en shock a Iker Jiménez con el delirante relato de Esther Palomera sobre las cloacas del PSOE: «¡Brutal!»

    Soto Ivars deja en shock a Iker Jiménez con el delirante relato de Esther Palomera sobre las cloacas del PSOE: «¡Brutal!»

    Tesh Sidi.

    Festival de risas con las surrealistas justificaciones de la diputada saharaui de Sumar para no condenar al enjoyado Zapatero

    Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero, Ketty Garat

    Ketty Garat suelta una advertencia que deja ojiplático a Iker Jiménez y pone a temblar a Pedro Sánchez

    ¡Tremendo enganchón! Toni Bolaño y Elisa Beni acaban a gritos en el plató de Susanna Griso

    ¡Tremendo enganchón! Toni Bolaño y Elisa Beni acaban a gritos en el plató de Susanna Griso

    Antonio Naranjo y Esther Palomera.

    Antonio Naranjo no le pasa una a Esther Palomera por rajar sobre él sin nombrarle: «Sí, soy el de la la noche de Teleayuso»

    Tomás Gómez, exsecretario general del PSOE de Madrid, en 'Horizonte' (Cuatro)

    El terrorífico aviso de Tomás Gómez sobre el próximo plan de Sánchez: “Puede ser mortal”

    Silvia Intxaurrondo y Juan Soto Ivars.

    Soto Ivars revela rumores sobre el futuro de Silvia Intxaurrondo: «Ha vaciado el camerino…»

    Algo oscuro tienen las hijas de Zapatero cuando Pedrojota y Marhuenda contrataron sus servicios

    Algo oscuro tienen las hijas de Zapatero cuando Pedrojota y Marhuenda contrataron sus servicios

    José Luis Rodríguez Zapatero y Javier Gómez de Liaño

    El juez Gómez de Liaño se moja y avanza cuál será el futuro judicial de Zapatero

    Tomás Gómez, Nacho Abad

    Tomás Gómez deja frío a Nacho Abad al advertir cómo va a terminar Pedro Sánchez

    Juan Soto Ivars y la portada de 'El Jueves'.

    Soto Ivars se mofa de ‘El Jueves’ por la portada que lleva para ilustrar la corrupción en España

    El doctor Cabrera causa un terremoto en el plató de Iker Jiménez al revelar un bombazo de Zapatero

    El doctor Cabrera causa un terremoto en el plató de Iker Jiménez al revelar un bombazo de Zapatero

    El exabrupto de Pardo de Vera se lleva la sublime respuesta de Pérez-Roldán (HazteOír) y deja bailando a Risto Mejide

    El exabrupto de Pardo de Vera se lleva la sublime respuesta de Pérez-Roldán (HazteOír) y deja bailando a Risto Mejide

    Elisa Beni se moja y predice el destino que le espera a la directora de la Guardia Civil: “De manera inminente”

    Elisa Beni se moja y predice el destino que le espera a la directora de la Guardia Civil: “De manera inminente”

    Susanna Griso e Isabel Díaz Ayuso en 'Espejo Público' (Antena 3)

    ¿Quién es P. S.? Díaz Ayuso deja boquiabierta a Susanna Griso con una magistral respuesta

    ¡Descubrimos las identidades de tres de los 61 cloaqueros al servicio de Pedro Sánchez!

    ¡Descubrimos las identidades de tres de los 61 cloaqueros al servicio de Pedro Sánchez!

    José Luis Rodríguez Zapatero y 'El Risitas'.

    El visionario chiste de ‘El Risitas’ sobre Zapatero que Ferraz y Moncloa quisieran eliminar

    Soto Ivars se parte de risa al ver a Pedro Vallín tartamudear ante Ferreras por su foto con Leire Díez

    Soto Ivars se parte de risa al ver a Pedro Vallín tartamudear ante Ferreras por su foto con Leire Díez

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]