El 80% de los argentinos se muestran en contra de la reelección de la presidenta

A Cristina Kirchner, la ‘reina argentina del botox’, se le acaba el crédito

Convocada una cacerolada a través de las redes sociales para el próximo 8 de noviembre

A Cristina Kirchner, la 'reina argentina del botox', se le acaba el crédito
Cristina Fernández de Kirchner. PO

Uno de cada cuatro cree que la jefa de Estado está perdiendo el control del Gobierno, mientras que 20 por ciento están convencidos de que ya lo ha perdido

Seis de cada diez argentinos desaprueban la gestión de la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y más del 80 por ciento se oponen a una eventual nueva reelección de la mandataria, de acuerdo con una encuesta publicada por medios argentinos.

Un 43 por ciento de los encuestados por la consultora Management & Fit tienen mala imagen de la mandataria, según el sondeo reproducido por el diario ‘Clarín‘.

Paralelamente, un 66 por ciento de los participantes en el muestreo son contrarios a una reforma constitucional para abrir la puerta a una posible tercera elección de Fernández.

La eventual reelección de la mandataria es rechazada por un 82,6 por ciento, frente a un 9,9 por ciento que apoyaría un posible tercer mandato.

El deterioro en las encuestas no se limita a la presidenta sino que afecta también a la debilitada oposición argentina, cuya labor desaprueban alrededor de 7 de cada 10 encuestados.

La semana pasada, un sondeo de la consultora Poliarquía reveló que el 52 por ciento de los argentinos rechazan las políticas del Gobierno y uno de cada cuatro cree que la jefa de Estado está perdiendo el control del Gobierno, mientras que 20 por ciento están convencidos de que ya lo ha perdido.

CACEROLADA EL 8-N

El deterioro en la imagen de la presidenta en vísperas del primer aniversario de su segundo mandato coincide con medidas polémicas que han precipitado la convocatoria de una movilización a través de las redes sociales para el próximo 8 de noviembre contra la política del Ejecutivo.

La convocatoria, bautizada ‘8N‘, comenzó con una expresión del malestar social por medidas impopulares del Gobierno después de otra ‘cacerolada’ masiva que sacudió el país el pasado 13 de septiembre, también convocado a través de Internet.

 

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído