Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Economía
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    Se incautan del navío, que permanece atracado en Ghana

    Los acreedores le confiscan a Cristina Kirchner el buque escuela argentino

    Una las muchas deudas impagadas por el Gobierno de Argentina hacen que le quiten la 'Libertad'

    Periodista Digital 
    21 Oct 2012 - 09:32 CET
    Los acreedores le confiscan a Cristina Kirchner el buque escuela argentino
    La fragata 'Libertad', buque-escuela de Argentina. EFE
    Archivado en: Economía

    El Go­bierno de la 'Reina del Botox' tra­ta de ha­cer va­ler el ca­rác­ter de bu­que de gue­rra de la fra­ga­ta re­te­ni­da, y por tan­to el am­pa­ro de que go­za a te­nor de las le­yes in­ter­na­cio­na­les

    Más información

    Repsol sigue en guerra con Cristina Kirchner e impugna tres juntas de YPF

    Repsol sigue en guerra con Cristina Kirchner e impugna tres juntas de YPF

    Cristina Kirchner nombra a una antigua actriz erótica "embajadora de la cultura argentina"

    Cristina Kirchner nombra a una antigua actriz erótica "embajadora de la cultura argentina"

    Aun­que­ lle­va­mos bas­tan­te apren­di­do so­bre el en­deu­da­mien­to pú­bli­co y los ries­gos de vi­vir a cré­di­to, nun­ca se ter­mi­na de sa­ber lo su­fi­cien­te so­bre los te­ne­do­res de la deu­da so­be­ra­na.

    De ahí la sa­cu­di­da su­fri­da por Ar­gen­ti­na al en­te­rar­se de que un bien sim­bó­li­co y co­no­ci­do por la po­bla­ción se que­da in­mo­vi­li­za­do en el ex­tran­je­ro y que ni si­quie­ra el Es­ta­do es ca­paz de im­pe­dir­lo.

    Así ocu­rre con la fra­ga­ta Li­ber­tad. El precioso buque escuela argentino, en el que se han for­ma­do mi­les de ma­ri­nos, zarpó el pasado 2 de junio de 2012 de Buenos Airespara emprender su viaje número 43.

    Portaba en sus 183 metros de eslora a 289 marinos argentinos más 23 graduados de Uruguay y de Chile y 13 invitados.

    La Libertad recalaría en Salvador de Bahía el 14 de junio, en Paramaribo (Surinam) el 2 de julio; en Georgetown (Guyana) el 6 del mismo mes; La Guaira (Venezuela), el 13; Funchal, capital de la isla portuguesa de Madeira, y Lisboa (Portugal), el 7 de agosto.

    A Cádiz llegaría el 22 de agosto, a Casablanca el 30, a Las Palmas de Gran Canarias el 9 de septiembre. Y a Tema, en Ghana, el 1 de octubre.

    Y ahí, en el Golfo de Guinea, llegó lo impensable. Hartos de las bravatas de Cristina Kirchner y de la costumbre de no pagar dedudas que tienen los políticos argentinos, los acrreedores internacionales confiscaron el buque.

    Los abogados del fondo de inversión NML, que reclaman a Argentina una deuda de 284 millones de dólares (218 millones de euros) más intereses, escrutaban el itinerario. Lo hacen desde hace bastantes años, cada vez que hay algún viaje oficial de Argentina.

    Su táctica consiste en tratar de confiscar cualquier bien del Estado argentino que recale en el extranjero. Así que solicitaron el bloqueo del barco en un tribunal de Nueva York, el juez de Nueva York trasladó el pedido a otro de Ghana y desde el 2 de octubre la Libertad permanece confiscada en el puerto de Tema con sus 289 marinos argentinos, más los invitados.

    El fondo pide una fianza de 20 millones de dólares que el Gobierno argentino se niega a pagar. Mientras tanto, la estancia en el puerto cuesta unos 50.000 dólares por día. El fondo se ha ofrecido a pagar el pasaje en avión de todos los tripulantes, pero el Gobierno argentino no ha aceptado.

    En 2001 y 2002, Ar­gen­ti­na su­frió la ma­yor sus­pen­sión de pa­gos de la his­to­ria. El grue­so de los acree­do­res acep­tó qui­tas im­por­tan­tes, pe­ro un fon­do nor­te­ame­ri­cano in­sis­te en re­cu­pe­rar to­do lo que en­tien­de que le co­rres­pon­de.

    Una mi­sión ofi­cial ar­gen­ti­na ha fra­ca­sa­do en el in­ten­to de con­se­guir que Gha­na li­be­re el bar­co sin pa­gar la fian­za exi­gi­da por un juez.

    El Go­bierno de Cris­ti­na Fer­nán­dez de Kirch­ner grita histético que no va a pa­gar a un «fon­do bui­tre», tal co­mo ca­li­fi­ca a su acreedor.

    Los ner­vios se desatan en Bue­nos Ai­res, donde la Casa Rosada emitió un comunicado este 20 de octubre, casi tres semanas después de que empezase el vodevil:

    «La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha decidido evacuar en forma inmediata a la totalidad de los tripulantes argentinos y no argentinos a fin de preservar su integridad y dignidad dejando a bordo únicamente al Capitán y una dotación mínima necesaria para atender a la Fragata mientras permanezca detenida en el puerto»

    El Go­bierno de la ‘Reina del Botox’ tra­ta de ha­cer va­ler el ca­rác­ter de bu­que de gue­rra de la fra­ga­ta re­te­ni­da, y por tan­to el am­pa­ro de que go­za a te­nor de las le­yes in­ter­na­cio­na­les.

    Ha or­de­na­do va­rias des­ti­tu­cio­nes en la Ar­ma­da, tra­tan­do de se­ña­lar cul­pa­bles en­tre las au­to­ri­da­des que or­ga­ni­za­ron el via­je del Li­ber­tad sin te­ner en cuen­ta los pun­tos dé­bi­les don­de el via­je de ins­truc­ción po­día con­ver­tir­se en pe­sa­di­lla.

    No es la pri­me­ra vez que los sím­bo­los de una gran nación se ven mez­cla­dos con vul­ga­res pro­ble­mas del vil me­tal.

    En 2000 y 2001, un in­ver­sor sui­zo tra­tó de em­bar­gar un bu­que es­cue­la y dos ca­zas de com­ba­te ru­sos en Fran­cia, sin lo­grar­lo, por­que las au­to­ri­da­des de es­te país se las arre­gla­ron pa­ra aho­rrar­le el ri­dícu­lo a Ru­sia.

    Por el con­tra­rio, Gha­na no pa­re­ce muy im­pre­sio­na­da con Ar­gen­ti­na. De­be do­ler más cuan­do es­te país aca­ba de ob­te­ner un pues­to en el Con­se­jo de Se­gu­ri­dad de las Na­cio­nes Uni­das.

    Desde Buenos Aires, el periodista Francisco Peregil, recoge para ‘El País’ algunas de las reflexiones que se escriben estos días en la prensa porteña:

    El lector Jorge Luis Cignani escribió esta semana en el diario argentino La Nación:

    “La fragata Libertad está deshonrosamente confiscada por los mal llamados fondos buitre, a los que cuando les pedimos que invirtieran su dinero no recuerdo que se los llamara fondos paloma”.

    En la misma sección de Cartas de los Lectores, escribía Santiago Beccar Varela:

    “Como se ha instalado el uso de la denominación fondos buitre, me gustaría saber el por qué del insulto. Supongo que los bonos fueron emitidos por el Gobierno nacional por necesidad, y alguien los compró y pagó por ellos. Pagar a los tenedores de esos bonos si son de aquí y acusar a los de afuera de ladrones me parece un poco extraño. Alguien los tenía y los vendió. Ahora, si los debo, pero puedo zafar diciendo que son unos ladrones, por lo menos me parece arbitrario. ¿Alguien me puede dar una explicación coherente?”

    La fragata 'Libertad', buque-escuela de Argentina. EFE
    Cristina Fernández de Kirchner. EFE

    Te puede interesar

    Las marcas de lujo huyen de Cristina Kirchner como de la peste

    Argentina: “Las políticas de la presidenta Kirchner nos tienen ahorcados”

    Miles de personas se manifiestan contra Cristina Fernández de Kirchner

    Cristina Kirchner: ‘Sólo hay que tenerle miedo a Dios y a mí un poquito’

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    PINTURA ARTISTICA

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Guitarras Impresión 3D Pianos digitales Pintura artistica
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    El sanchista Ruiz y su 'cocinera' médica en TVE

    El sanchista Ruiz cuela a una cocinera como ‘médica’ en TVE para atacar al popular Juanma Moreno

    Pablo Iglesias.

    Pablo Iglesias arremete en TVE contra Ana Rosa Quintana con el silencio cómplice de Jesús Cintora

    Al borde del colapso: Pablo Iglesias se vanagloria de haber asaltado TVE y pide lo mismo con el Poder Judicial

    Al borde del colapso: Pablo Iglesias se vanagloria de haber asaltado TVE y pide lo mismo con el Poder Judicial

    Martínez-Maíllo (PP) da un zasca antológico a Félix Bolaños en el Senado y lo deja sin respuesta

    Martínez-Maíllo (PP) da un zasca antológico a Félix Bolaños en el Senado y lo deja sin respuesta

    Carlos Mazón y Carmina Gil.

    Silvia Intxaurrondo oculta la filiación socialista de una víctima de la DANA a la que entrevista para que remate a Carlos Mazón

    Álvaro García Ortiz, Consuelo Castro y Miguel Ángel Rodríguez.

    Miguel Ángel Rodríguez destroza en dos gloriosos minutos a la abogada del fiscal general del Estado

    Una semana, una pifia: el último desliz de Yolanda Díaz va en contra del Ministerio de Industria

    Una semana, una pifia: el último desliz de Yolanda Díaz va en contra del Ministerio de Industria

    Carlos Mazón 'se lleva por delante' a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Carlos Mazón ‘se lleva por delante’ a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    El pufo de la caja B del PSOE obligará a Sánchez a ir a elecciones

    El pufo de la caja B del PSOE obligará a Sánchez a ir a elecciones

    Alfonso Rojo: "Vienen elecciones y no por Puigdemont, sino porque han pillado a Sánchez con la Caja B"

    Alfonso Rojo: «Vienen elecciones y no por Puigdemont, sino porque han pillado a Sánchez con la Caja B»

    Carlos Mazón 'se lleva por delante' a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Carlos Mazón ‘se lleva por delante’ a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Álvaro García Ortiz, Consuelo Castro y Miguel Ángel Rodríguez.

    Miguel Ángel Rodríguez destroza en dos gloriosos minutos a la abogada del fiscal general del Estado

    Alberto Núñez Feijóo y Sarah Santaolalla.

    Feijóo da en el clavo con su sutil crítica a Sarah Santaolalla: la tertuliana de TVE se pone como el bicho del pantano

    Le cae la del pulpo al PSOE tras publicar un miserable mensaje sobre la DANA

    Le cae la del pulpo al PSOE tras publicar un miserable mensaje sobre la DANA

    Mercedes González, directora general de la Guardia Civil, en el acto en el que vistió un conjunto pijama

    La socialista Mercedes González, directora de la Guardia Civil, asiste en ‘pijama’ a un acto de homenaje a víctimas

    Arturo Pérez-Reverte (1)

    Mensaje de Pérez-Reverte al PSOE y al PP: «Me va a regular el uso de las palabras su p#t@ madre»

    Vea quién es la miserable activista que alienta la violencia desde el programa de Cintora (TVE) por la paliza de abertxales a un periodista en Navarra

    Vea quién es la miserable activista que alienta la violencia desde el programa de Cintora (TVE) por la paliza de abertxales a un periodista en Navarra

    VOX sacaría 74 escaños ¡PP y PSOE empatarían!

    VOX sacaría 74 escaños ¡PP y PSOE empatarían!

    Antonio Naranjo, Ángel Víctor Torres y Víctor de Aldama

    Víctor de Aldama responde con contundencia a Ángel Víctor Torres y lanza una advertencia al canario y a Moncloa

    Martínez-Maíllo (PP) da un zasca antológico a Félix Bolaños en el Senado y lo deja sin respuesta

    Martínez-Maíllo (PP) da un zasca antológico a Félix Bolaños en el Senado y lo deja sin respuesta

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Javier Ruiz y Guadalupe Sánchez

    Guadalupe Sánchez baja los humos a Javier Ruiz por su chulería: “Un saludo al becario”

    Damos el 'premio al gilipollas del año'; es español y lo que ha dicho es glorioso

    Damos el ‘premio al gilipollas del año’; es español y lo que ha dicho es glorioso

    El Rey Felipe y la Reina Letizia, con Sánchez detrás, en el funeral de l

    ¿Tan difícil o peligroso era rezar un Padrenuestro… Majestad?

    Teresa Gómez se harta de los insultos de Sarah Santaolalla: "¿Qué has estudiado tú, comisaria política?"

    Teresa Gómez se harta de los insultos de Sarah Santaolalla: «¿Qué has estudiado tú, comisaria política?»

    Jorge Calabrés destroza con una pregunta a una lacaya de Sánchez y su feminismo de cartón

    Jorge Calabrés destroza con una pregunta a una lacaya de Sánchez y su feminismo de cartón

    Carlos Mazón 'se lleva por delante' a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    Carlos Mazón ‘se lleva por delante’ a Gonzalo Miró (TVE) por verter una sarta de bestialidades sobre el ya expresidente valenciano

    'Sánchez SA', un documental sobre una historia de corrupción

    ‘Sánchez S.A.’: este es el documental que rompe moldes, sobre el psicópata corrupto que okupa La Moncloa

    Pablo Iglesias y Esther Palomera.

    Se viraliza la bronca entre el bravucón Iglesias y Palomera que puso a la sanchista al borde de perder una jugosa tertulia

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Cayetana Álvarez de Toledo y Jesús Cintora.

    Cayetana Álvarez de Toledo provoca el mayor ataque de histeria de Jesús Cintora (TVE) en pleno directo

    Cayetana Álvarez de Toledo y Xabier Fortes.

    Xabier Fortes (TVE) ‘invita’ a una entrevista a Cayetana Álvarez de Toledo (PP) y su respuesta es brutal

    Chiqui Montero (PSOE)

    Cristina Martín Jiménez caza a ‘Chiqui’ Montero de vacaciones en plena ola de incendios y le da un buen rapapolvo

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Víctor de Aldama responde a los insultos de Óscar Puente con una advertencia brutal

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]