Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Política
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    El ministro venezolano de Comunicación dice que hay jefe "para rato"

    Al presidente Hugo Chávez se le reproduce el tumor en la zona pélvica

    Padece metástasis en los huesos, lo que le provoca fuertes dolores en el fémur izquierdo y serias dificultades para caminar

    Periodista Digital 
    29 Nov 2012 - 06:39 CET
    Al presidente Hugo Chávez se le reproduce el tumor en la zona pélvica
    Hugo Chávez. EFE
    Archivado en: Política

    La noticia es que el 10 de enero, que es ahorita, va a venir Hugo Chávez a recibir la Presidencia de la República para el periodo constitucional del 2013 al 2019

    Más información

    El País se alegra de la victoria de Chávez porque "reanima la revolución bolivariana"

    El País se alegra de la victoria de Chávez porque "reanima la revolución bolivariana"

    Hugo Chávez prohíbe un vídeo de la oposición sobre la inseguridad ciudadana

    La reaparición del cáncer en la zona pélvica, por el que Hugo Chávez ya ha sido intervenido en dos ocasiones previas, es la razón del viaje del presidente venezolano a La Habana, en cuyo Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq) podría ser sometido a más sesiones de quimioterapia.

    Afirma el diario ‘ABC‘ que Chávez además padece de metástasis en huesos, lo que le está provocando dolores fuertes en el fémur izquierdo, creándole serias dificultades para caminar.

    Aunque oficialmente se ha justificado su viaje a Cuba para recibir oxigenación hiperbárica, tratamiento que en realidad no es empleado para curar cáncer, fuentes de inteligencia con acceso a los informes de los médicos que le atienden seguran que ha habido una recurrencia en el cáncer, detectada en el examen que se le hizo en el viaje que realizó a La Habana justo después de las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

    Desde entonces apenas se le ha visto en público. Una nueva evaluación determinará si es sometido a sesiones de quimioterapia u otra actuación.

    EL MINISTRO Y EL JEFE

    El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, hizo este 28 de noviembre de 2012 un llamado a la calma a aquellos opositores «histéricos» por el viaje que el presidente, Hugo Chávez, ha hecho a Cuba para someterse a un tratamiento complementario de su cáncer y aseguró:

    «Tranquilos señores políticos de la IV República, que tenemos Chávez para rato».

    «Aquí tenemos un líder que está en su tratamiento complementario, pero sigue siendo el líder que va con toda certeza a calmar la ansiedad de esos dirigentes políticos con el acto que va a tener lugar aquí el 10 de enero asumiendo el mando».

    En esa fecha tendrá lugar la toma de posesión del cuarto mandato del presidente.

    Chávez llegó en la madrugada a La Habana, sin que se hayan difundido imágenes de su partida o llegada a la isla, para someterse a un tratamiento especial de oxigenación hiperbárica y fisioterapia, tras el cáncer diagnosticado en junio del año pasado, del que no se conoce ubicación exacta ni grado de gravedad.

    Este martes el mandatario solicitó permiso al Parlamento para ausentarse del país más de cinco días, autorización que fue aprobada aunque sin preciar la fecha de su retorno.

    «El pueblo votó por este Chávez que está, como todos sabemos, saliendo de un proceso difícil para todo ser humano», señaló el ministro de Comunicación sobre el cáncer del que el presidente se ha declarado libre y por el que pasó tres veces por el quirófano.

    Villegas recordó que el líder socialista ganó las elecciones del pasado 7 de octubre con un 55,2 % de los votos tras hacer un «esfuerzo» en campaña desobedeciendo a quienes le aconsejaron que descansara, y apuntó que «después de ese proceso, asumió una fase de recuperación que lo ha llevado ahora a Cuba».

    «El pueblo lo entiende facilito porque tiene una identificación, una relación amorosa, de comprensión con Chávez», apuntó el funcionario que aseguró que el gobernante «ha dado una lección al país didáctica» sobre el cáncer.

    Y a aquellas personas «movidos por la incertidumbre inducida» de algunos voceros opositores y «presas de cierta angustia» les reiteró: «Tranquilos, no tienen porque desesperarse».

    «La noticia es que el 10 de enero, que es ahorita, va a venir Hugo Chávez a recibir la Presidencia de la República para el periodo constitucional del 2013 al 2019«, señaló al insistir en que «eso es lo concreto», aunque sin especificar si esa es la fecha prevista para el retorno del mandatario.

    Sin más información de la llegada del presidente a La Habana que la publicada en un breve párrafo del diario oficial cubano Granma, la oposición venezolana exigió hoy «transparencia» y «claridad» al presidente sobre su cáncer y le acusó de usar la «opacidad» como forma de «manipulación».

    «Esa opacidad ha sido útil para la maniobra política y la manipulación electoral de varios modos: desde la solidaridad afectiva hasta el que la gente votó sin saber a ciencia cierta si el candidato a la reelección estará en condiciones de ejercer un mandato de otros seis años», señaló el secretario general de la alianza opositora, Ramón Guillermo Aveledo.

    Villegas lamentó la actitud de algunos opositores «fuera de sí» y con «racionamientos rebuscados», asegurando que «el cronograma se ha venido cumpliendo con normalidad» y que el «Gobierno bolivariano está desplegado».

    El presidente venezolano anunció en junio del año pasado su cáncer, por el que ha pasado tres veces por el quirófano y se ha sometido a sesiones de quimioterapia y radioterapia, casi en su totalidad en La Habana.

     

    'Están convocando concentraciones y marchas en medio mundo, el movimiento de los 'indignados'. Bueno, es la pobreza que está golpeando ahora a la clase media', declaró Chávez. EFE/Archivo
    Hugo Chávez. EFE

    Los productos para divertir a toda la familia

    PRODUCTOS DE VIDEOJUEGOS

    Consolas
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Arde TVE: Ernesto Ekaizer se marca un ‘Paco Umbral’ a lo bestia y acaba abandonando el plató de Jesús Cintora

    Arde TVE: Ernesto Ekaizer se marca un ‘Paco Umbral’ a lo bestia y acaba abandonando el plató de Jesús Cintora

    Susanna Griso mira con alucine a Elma Sáinz.

    Susanna Griso deja para el arrastre a la ministra Elma Saiz: ristra de ‘bofetadas’ por los corruptos

    ‘Chiqui’ Montero, cazada: su plaza en el SAS es de administrativa, no de médica

    ‘Chiqui’ Montero, cazada: su plaza en el SAS es de administrativa, no de médica

    El Teniente Coronel de la UCO que el PSOE acosó, desmonta a Ábalos, Koldo, Cerdán y pone en capilla a Sánchez

    El Teniente Coronel de la UCO que el PSOE acosó, desmonta a Ábalos, Koldo, Cerdán y pone en capilla a Sánchez

    José Zaragoza, diputado del PSOE y Paula Fraga, abogada en el plató de 'Espejo Público' (Antena 3)

    Paula Fraga deja KO al servil José Zaragoza con una punzante verdad sobre el PSOE

    Ketty Garat, Sánchez y Alvaro Nieto

    Caza de brujas en el PSOE: Sánchez busca histérico al filtrador de los vídeos del pucherazo en el Comité Federal

    Antonio Caño agita también la sospecha de fraude en las primarias que ganó Sánchez en 2017

    Antonio Caño agita también la sospecha de fraude en las primarias que ganó Sánchez en 2017

    ¡Sánchez pone precio a la cabeza del filtrador de los vídeos de la vergüenza!

    ¡Sánchez pone precio a la cabeza del filtrador de los vídeos de la vergüenza!

    José Luis Ábalos y Santos Cerdán.

    La traición perfecta en el PSOE: Cerdán aireó los castings de p*tas de Ábalos para tapar sus propias mordidas

    Koldo, Abalos, Sánchez, el PSOE y el Peugeot

    Koldo García baraja soltar todo contra Pedro Sánchez en el Supremo

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Isabel Díaz Ayuso, Manuela Bergerot

    Tremendo sopapo de Ayuso a la gritona de Más Madrid que pide expropiar viviendas

    María Jesús Montero, secretaria general del PSOE-A y candidata a la Junta de Andalucía

    ‘Chiqui’ Montero se pasea vestida de ‘gallina Caponata’ en la feria de Sevilla y estalla el cachondeo en redes

    La espeluznante posibilidad sobre Pedro Sánchez que deja abierta Ketty Garat

    La espeluznante posibilidad sobre Pedro Sánchez que deja abierta Ketty Garat

    Albert Castillón en 'La Burbuja'

    Albert Castillón incendia el plató al revelar el plan de Begoña Gómez para librarse de la cárcel

    Los detenidos por la Guardia Civil y la escena vivida en pleno regreso hacia Madrid y San Sebastián.

    La Guardia Civil detiene a los fanáticos de la Real Sociedad que intentaron sacar de la carretera a unos aficionados del Atlético de Madrid

    Ketty Garat, Sánchez y Alvaro Nieto

    Caza de brujas en el PSOE: Sánchez busca histérico al filtrador de los vídeos del pucherazo en el Comité Federal

    Pedro Sánchez y el vídeo destapado por 'The Objective'.

    Detrás de la pared: salen los vídeos del vergonzoso intento de pucherazo de Pedro Sánchez durante el Comité Federal de 2016

    Sánchez ‘compra’ el silencio de Page, Susana Díaz y otras víctimas de su pucherazo

    Sánchez ‘compra’ el silencio de Page, Susana Díaz y otras víctimas de su pucherazo

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    David Alandete, Antonio Naranjo y Max Pradera.

    David Alandete y Antonio Naranjo se mofan de las últimas insidias de Max Pradera y amenazan con desvelar asuntos turbios del comunicador

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]