Será María Gabriela la que decida si seguir peleando o si desconectarlo de las máquinas que lo mantendrían con vida de forma artificial
El estado de salud del presidente de Venezuela Hugo Chávez podría ser peor de lo que dejó entrever este martes 1 de enero de 2013 su vicepresidente y ‘delfín’ Nicolás Maduro.
Fuentes médicas cercanas al mandatario lationamericano afirman que podría estar en una situación de coma inducido casi irreversible tras las últimas operaciones sufridas para frenar el cáncer que viene amenazando su vida en los últimos meses.
Según estas mismas fuentes que este miércoles 2 de enero de 2013 citan varios periódicos españoles, la hija de Chávez sería la que tendría en estos momentos la última palabra sobre su salud.
Esto es: será María Gabriela la que decida si seguir peleando o si desconectarlo de las máquinas que lo mantendrían con vida de forma artificial.
Rotativos como ABC, La Razón o El Mundo afirman que el estado de Chávez va camino de un desenlace trágico para los próximos días y citan para ello médicos cercanos al Centro de Investigaciones Médicas y Quirúrgicas de Cuba donde se encuentra ingresado tras haber sido sometido a una operación urgente el 11 de diciembre.
Pocos días antes se había descubierto como el tumor del que había sido operado durante el verano de 2012 se había recrudecido con más fuerza en ocasiones anteriores.
El giro en los acontecimientos habría sido el que habría llevado a que el Gobierno en funciones de Nicolás Maduro, vicepresidente de Chávez a suspender todos los actos y festejos que se iban a celebrar en el país. Y es que Venezuela se encuentra en un estado de espera tensa.
En Caracas se da por sentado que será a lo largo de hoy y mañana cuando se conozca la decisión final de la hija de Chávez, decisión que, por la gravedad del panorama, no augura una mejoría en la salud del presidente.