Periodista Digital
  • AME
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Política
    • América
    • Política
    • Economía
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
    • Legislación
    • CódigoXY

    Los venezolanos reciben el Año Nuevo con uvas, whisky y miedo

    Hugo Chávez con metástasis general, en coma inducido y a punto de ser desconectado de las máquinas

    Doctor Marquina: "El presidente Chávez está viviendo sus últimos días"

    Periodista Digital 
    01 Ene 2013 - 09:33 CET
    Hugo Chávez con metástasis general, en coma inducido y a punto de ser desconectado de las máquinas
    Hugo Chávez. RC
    Archivado en: Política

    La población con la tradición española de las doce uvas y descorchó a mansalva botellas de whisky, pero tiene miedo y cree asistir al inicio de una nueva era

    Más información

    Crecen los indicios de que Hugo Chávez está fatal y no volverá nunca vivo a Venezuela

    Crecen los indicios de que Hugo Chávez está fatal y no volverá nunca vivo a Venezuela

    Nicolás Maduro viaja a La Habana para visitar a Hugo Chávez en su 'lecho de muerte'

    Nicolás Maduro viaja a La Habana para visitar a Hugo Chávez en su 'lecho de muerte'

    Hugo Chávez ha entrado en los últimos días en un coma inducido, con las constantes vitales muy debilitadas, en el Centro de Investigaciones Medico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana, donde permanece internado.

    Emili J. Blasco escribe en ‘ABC’ que las fuentes que consulta desde Washington le aseguran que el lunes se había programado una próxima desconexión de la asistencia artificial.

    Esa desconexión, con resultado previsible de fallecimiento, podía producirse en cualquier momento.

    Las autoridades venezolanas aseguran que Chávez sigue con vida, aunque parecen estar preparando al país para la noticia de la muerte del líder bolivariano.

    ANO CONTRA NATURA

    Desde hace varios días, el estado de salud de Chávez se considera crítico, con sus funciones vitales asistidas artificialmente a raíz de la operación a la que fue sometido el 11 de diciembre debido al avanzado cáncer que padece y de las complicaciones del postoperatorio provadas por una infección.

    Con fiebre constante, pérdida de conciencia y sin responder a los antibóticos, el presidente venezolano llegó a final de año en cuidados intensivos, sin ingerir nada sólido desde que fue operado hace tres semanas, con ‘ano contra natura’ y alimentación intravenosa debido a la extracción de casi medio metro de intestino, de acuerdo con fuentes de inteligencia con acceso a su equipo médico.

    También sus funciones respiratorias se encontraban asistidas artificialmente tras la traqueotomía a la que fue sometido por una infección que motivó la retención de líquido en los pulmones. Ese cuadro se completa con insuficiencia renal.

    LA OPINIÓN DEL DOCTOR

    El doctor Rafael Marquina, probablemente el médico que más datos maneja sobre la salud de Hugo Chávez fuera del círculo ‘oficial‘, califica de fracaso absoluto la última cirugía a la que ha sido sometido el líder bolivariano.

    «El presidente Chávez está viviendo sus últimos días».

    El doctor afirmó este lunes en Radio Caracol que el líder de la Revolución Bolivariana presenta múltiples complicaciones en su salud, derivadas de la intervención quirúrgica, que lo tienen al borde de la muerte.

    «Sufre una infección pulmonar no común y fallas renales, que han deteriorado su organismo y debilitado su sistema inmunológico».

    «Quiza, cuando perezca, su entorno y la sautoridades cubanas demoren unas horas la noticia para preparar a la familia, pero no creo que escondan su fallecimiento; tanto Venezuela como el mundo están preparados para la muerte de Chávez».

    Con ese telón de fondo, tiene su lógica que los venezolanos hayan recibido el años 2013 sumidos en la incertidumbre.

    SE SUSPENDE LA FIESTA

    El mensaje a la nación dirigido por el vicepresidente Nicolás Maduro desde La Habana, en el que habló sobre «nuevas complicaciones» en el estado de salud de Chávez pero, a la par, transmitió el dramatismo de la situación, ha impactado en la población de un país, que anoche cumplió con la tradición española de las doce uvas y descorchó a mansalva botellas de whisky, pero tiene miedo y cree asistir al inicio de una nueva era.

    La suspensión de la macrofiesta preparada por el oficialismo en la caraqueña Plaza Bolívar, con la que también se quería recibir la nueva legislatura 2013-2019, es fiel ejemplo del drama con el que los seguidores de Hugo Chávez viven el momento.

    «Hemos decidido permanecer en las próximas horas en La Habana, acompañando al jefe de Estado y su familia, muy atentos al proceso de evolución«, señaló Maduro, el nuevo hombre fuerte del país en un comunicado lleno de eufemismos, en el que esta frase captó la mayoría de los comentarios.

    El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, pidió respeto por la salud de Hugo Chávez:

    «No se puede jugar con la rabia y el dolor del pueblo, respeto por Chávez, por sus familiares y por el pueblo».

    LAS FOTOS DE LA HIJA

    A través del twitter, María Gabriela, la hija favorita del mandatario, dio las gracias al pueblo de Venezuela y a los pueblos del mundo:

    «Ustedes y su amor siempre han sido nuestra mayor fortaleza. ¡Con Dios vamos! ¡Se les ama!».

    Poco después de la cuarta operación, realizada el pasado 11 de diciembre de 2012 en La Habana, María Gabriela cambió al avatar de su twitter. Hasta ese momento figuraba una atractiva fotografía suya.

    Desde entonces la imagen de su perfil es una foto de su padre, joven, ataviado con el traje de gala y con una leyenda escrita a mano:

    «De los bonitos días en que tú nacías viene este teniente. Mayo, 2012, treinta años después».

    Ante el muro informativo levantado por el gobierno, ha sido una vez más el periodista Nelson Bocaranda quien detalló lo que está ocurriendo en La Habana:

    «Gravedad y malas noticias en las próximas horas o días», por culpa de un cáncer que comenzó en la región pélvica y se fue extendiendo a huesos, páncreas y un riñón en el lapso de año y medio».

    La designación como sucesor de Maduro, da a este una enorme ventaja sobre otros ‘bolivarianos‘ en la carrera por el trono de Chávez, pero el vicepresidente no las tiene todas consigo.

    Maduro carece del carisma de Hugo Chávez, tiene rivales en las filas chavistas y podría verse obligado a convocar elecciones si fallece el ‘Gorila Rojo’.

    No está claro el resultado.

     

    Mujeres venezolanas rezando por la salud de Chávez. EP
    Hugo Chávez. RV
    Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela

    Te puede interesar

    Arzobispo de Caracas: «Que el Señor conceda salud al presidente Chávez»

    Incertidumbre sobre el futuro de Venezuela si Hugo Chávez no jura el cargo el 10 enero 2013

    El secretismo sobre la salud de Hugo Chávez aviva la lucha sucesoria en Venezuela

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    SILLAS DE OFICINA

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Climatización Cocina al aire libre Muebles de terraza Sillas de oficina
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Yolanda Díaz

    Pillan a Yolanda Díaz como la ‘marquesa de la pedicura’ y el cachondeo en redes es sideral

    Pablo Echenique junto a Nicolás Maduro y Hugo Chávez

    Echenique saca su cara real en TVE: esta es la ‘receta chavista’ con la que quiere meter mano a la comida

    Isabel Díaz Ayuso.

    Gloriosos 30 segundos de Ayuso denunciando la doble vara de medir de la izquierda con Griñán: «A Zaplana se le trató como a una bestia»

    Pedro Sánchez.Barones socialistas con Pedro Sánchez.

    Los barones del PSOE acuerdan una nueva pose: repudiar a Sánchez para que no les salpique nada

    Ximo Puig, en una acto de campaña electoral en Alicante.

    La Guardia Civil acusa: la carrera política de Ximo Puig fue relanzada por la trama corrupta Azud

    Isabel Díaz Ayuso

    Ayuso predice un nuevo referéndum golpista “sin consecuencias y con la colaboración de Sánchez”

    Ana Rosa reacciona en directo al patético vídeo de Podemos que la señala otra vez

    Ana Rosa reacciona en directo al patético vídeo de Podemos que la señala otra vez

    Ayuso roza la mayoría absoluta y el PP trolea a la izquierda: “Grita mucho, pero cada vez representa menos”

    Ayuso roza la mayoría absoluta y el PP trolea a la izquierda: “Grita mucho, pero cada vez representa menos”

    Cayetana Álvarez de Toledo, PSOE, Puigdemont

    Álvarez de Toledo estalla al conocer que Puigdemont ya no será juzgado por sedición: “Hay que destruir al PSOE…”

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Ana Rosa reacciona en directo al patético vídeo de Podemos que la señala otra vez

    Ana Rosa reacciona en directo al patético vídeo de Podemos que la señala otra vez

    Irene Montero, en su escaño azul en el Congreso.

    Irene Montero exige trato VIP en un hospital: escoltas y equipo médico exclusivo para su madre

    Borja Sémper y Pilar Alegría

    Borja Sémper regresa a la política con un elegante zasca a la ministra Pilar Alegría

    Eduardo Garzón y Daniel Lacalle

    El dato económico que aterra a Eduardo Garzón y le cuesta un colosal ‘zasca’ de Daniel Lacalle

    Isabel Díaz Ayuso.

    Gloriosos 30 segundos de Ayuso denunciando la doble vara de medir de la izquierda con Griñán: «A Zaplana se le trató como a una bestia»

    Cayetana Álvarez de Toledo, PSOE, Puigdemont

    Álvarez de Toledo estalla al conocer que Puigdemont ya no será juzgado por sedición: “Hay que destruir al PSOE…”

    Hugo Chávez, Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso

    El demoledor vídeo que Ayuso usa para demostrar que Sánchez sigue los pasos de Chávez, Petro y AMLO

    Isabel Díaz Ayuso junto a Nadia Calviño y Pedro Sánchez.

    Ayuso les pinta la cara a la ‘sectaria’ Calviño y al ‘cobarde’ Sánchez

    Rosa Díez y Cándido Conde Pumpido.

    El histórico momentazo de Rosa Díez que demuestra por qué solo el PSOE y proetarras celebran la presidencia de Conde-Pumpido en el TC

    María del Mar Noguerol Álvarez.

    ¡Vaya pillada! Esta es la filiación política oculta de la portavoz huelguista que incendia la sanidad de Madrid

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Meritxell Batet, Pedro Sánchez y la Familia Real, en el Congreso.

    Un terrible rumor sobre el ‘golpe’ de Pedro Sánchez al Rey Felipe pone en alerta al CNI

    Arturo Pérez-Reverte y Gabriel Rufián

    Pérez-Reverte gana el ‘zasca del año’ por su épico sopapo a Rufián y promete que llegarán más

    Pedro Sánchez, votando en unas elecciones generales.

    Sánchez da el golpe final y aviva el pucherazo electoral: él y la SER escrutarán los votos

    Meritxell Batet y Pedro Sánchez

    Un diputado desenmascara a Batet y desvela el secreto oculto tras su discurso a favor del Constitucional

    Arturo Pérez-Reverte

    Pérez-Reverte ridiculiza al portavoz de Adelante Andalucía por ser un “analfabeto histórico”

    Isabel Díaz Ayuso y Albert Rivera

    El ‘bombazo’ de Isabel Díaz Ayuso para la mayoría absoluta en mayo: Albert Rivera

    Alfonso Ussía y Miguel Ángel Revilla.

    Ussía machaca a Revilla poniéndole en su sitio por atacar al Emérito

    Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, en una imagen en el Congreso.

    Villancico burla la censura de Moncloa, se hace viral y humilla a Sánchez, Montero y Díaz

    'Cazan' a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

    ‘Cazan’ a Dolores Delgado con tres millones de euros en un paraíso fiscal y la denuncian a la Audiencia Nacional

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Filtran documentos del 11-M en Madrid que implica al PSOE, culpa a Zapatero y salpica a Sánchez

    Coronel del CNI lanza la ‘bomba’: Sánchez cedió al chantaje de Marruecos por lo que saben de Begoña Gómez

    Coronel del CNI lanza la ‘bomba’: Sánchez cedió al chantaje de Marruecos por lo que saben de Begoña Gómez

    Han reconocido la farsa de la pandemia: Pfizer mintió sobre los trombos, las PCR no sirven y los que se contagian y colapsan las ucis son los vacunados

    Han reconocido la farsa de la pandemia: Pfizer mintió sobre los trombos, las PCR no sirven y los que se contagian y colapsan las ucis son los vacunados

    La Audiencia Nacional recibe una denuncia contra Dolores Delgado y Zapatero por blanqueo de capitales

    La Audiencia Nacional recibe una denuncia contra Dolores Delgado y Zapatero por blanqueo de capitales

    Pedro Sánchez y las sospechas sobre las cartas bomba.

    Un funcionario de Correos incendia Moncloa: las cartas bomba son un montaje de Sánchez

    Un tuitero de VOX cuenta la verdad de Ayuso y su hermano y noquea a Casado, a la izquierda y a Fiscalía

    Un tuitero de VOX cuenta la verdad de Ayuso y su hermano y noquea a Casado, a la izquierda y a Fiscalía

    Luz al chantaje de Marruecos a Pedro Sánchez: la ‘mordida’ de 4 millones de euros de Begoña Gómez

    Luz al chantaje de Marruecos a Pedro Sánchez: la ‘mordida’ de 4 millones de euros de Begoña Gómez

    Begoña Gómez y Pedro Sánchez.

    En plena cumbre OTAN: filtran la dimisión de Begoña Gómez y el chantaje de Mohamed VI a Sánchez

    María del Mar Noguerol Álvarez.

    ¡Vaya pillada! Esta es la filiación política oculta de la portavoz huelguista que incendia la sanidad de Madrid

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com