Evo Morales afirma que la situación de Chávez es «muy preocupante»
Están utilizando medias verdades a medias, tratando de frenar lo inevitable, pero se confirma lo peor.
Oficialmente, Hugo Chávez sigue «estable dentro de su cuadro delicado» y continúa «batallando duro» por la vida.
Eso, saliendo de la boca de su yerno y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, que habla desde Cuba, donde el presidente de Venezuela está hospitalizado desde hace tres semanas, ha sido entendio por millones de venezolanos como la confirmación definitiva de que el ‘Gorila Rojo‘ está agonizando.
«El equipo médico nos explica que la condición del presidente Chávez sigue siendo estable dentro de su cuadro delicado», indica Arreaza a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.
El ministro, esposo de la hija mayor de Chávez, Rosa Virgina, asegura esta 2 de enero de 2012 que Chávez «sigue batallando duro y le envía todo su amor» al pueblo venezolano.
«Constancia y paciencia!!!», añadió el ministro en la red social, a falta de ocho días para la fecha de asunción presidencial del 10 de enero en la que el propio chavismo ha dejado entrever que el presidente posiblemente no pueda asistir.
Arreaza explicó también que el hermano mayor del presidente y gobernador de Barinas (suroeste), Adán Chávez, llegó a La Habana y que en esos momentos se encontraban reunidos con él el vicepresidente, Nicolás Maduro, la Procuradora del país y su pareja, Cilia Flores y él mismo.
Este 2 de enero, Maduro, el hombre designado por el propio Chávez como sucesor político en caso de cualquier eventualidad, reconoció nuevamente el «delicado» estado de salud que atraviesa el presidente y destacó el compromiso del Gobierno venezolano para dar la información «siempre con la verdad, por dura que ella fuera».
También indicó que este miércoles estaría de vuelta a Caracas, pero no ha habido hasta el momento ningún reporte oficial de su llegada.
La oposición exige «la verdad»
Entretanto, la oposición venezolana exigió este miércoles al Ejecutivo «la verdad» sobre la situación del mandatario considerando que la versión oficial «está agotada» y es «insostenible» al señalar que «oculta más información de lo que da».
Chávez fue operado de un cáncer que le fue diagnosticado en junio del 2011 y del que se sabe que está en la zona pélvica, pero no su tipología y ubicación exactas.