Crean comisión para investigar si el cáncer de Chávez le fue inoculado por la CIA norteamericana
Se les ha fastidiado parte de la ‘fiesta‘. Ahora resulta que perdieron tiempo, llevando de un lado a otro el ca´dáver de Hugo Chávez y ahora, debido al deterioro natural de los restos, ya no hay manera de convertirlo en ‘momia‘, para que el sufrido proletariado venezolano lo venere eternamente, como hacen en Rusia con Lenín o en China con Mao Tse Tung.
El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha admitido que el fallecido líder Hugo Chávez podría no ser embalsamado como se anunció días atrás, ya que el proceso debió iniciar antes y el estado del cuerpo ahora presenta complejidades.
«Llegaron científicos rusos y alemanes para embalsamar a Chávez y nos dicen que es muy difícil porque se debió haber comenzado antes (…) de pronto y no se puede. Estamos en medio del proceso, el proceso es complicado, es mi debe avisarles».
El pasado 6 de marzo de 2013 se anunció que el cuerpo del extinto mandatario sería «embalsamado para que se quede expuesto eternamente en el Museo de la Revolución», después de poder ser visitado durante «por lo menos, siete días más».
Crean comisión para investigar cáncer de Chávez
En tanto, Maduro anunció la creación de una comisión de investigación para determinar el origen de la enfermedad que padeció el líder bolivariano, en una entrevista con la cadena regional Telesur, con sede en Caracas, el pasado lunes por la noche.
En sus declaraciones, insistió una vez más que el cáncer que provocó la muerte de Hugo Chávez fue inoculado.
«Estamos trabajando y en su momento se anunciará cuando se conforme la Comisión de Estado donde invitaremos a importantes científicos de varios países del mundo, los mejores para investigar la enfermedad que provocó la muerte de nuestro comandante Chávez».
Según la oficina de prensa del presidente, en los próximos días se conocerán detalles sobre quiénes conformarán esa comisión y quién será su delegado.
Maduro sigue afirmando, respaldado por otros bolivarianos como Evo Morales, que la enfermedad de Chávez tuvo una gran probabilidad de ser inoculada, es decir, provocada por la inyección de células cancerígenas en su cuerpo.
«Él tenía una enfermedad, un cáncer, que en su momento se conocerá que rompía todas las regularidades de esa enfermedad».
La probabilidad de que esto sea posible científicamente es imposible, como han opinado varios expertos mundiales en estos días.