Alguna cosa influyó para que se convoque a un papa sudamericano
Después de morir, el presidente venezolano Hugo Chávez ascendió al cielo y usó sus influencias para que la Iglesia Católica eligiera al primer Papa latinoamericano.
No es broma. Lo ha afirmado con esa rotundidad Nicolás Maduro, presidente encargado de Venezuela.
Maduro, en plena campaña para las elecciones del mes próximo, celebró así la designación del cardenal Jorge Bergoglio como nuevo líder de la Iglesia.
«Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas, está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un papa sudamericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: «Llegó la ahora de América del Sur. Así nos parece»».
«En cualquier momento [Chávez] convoca una constituyente en el cielo para cambiar la Iglesia en el mundo y que sea el pueblo, el puro pueblo de Cristo, el que gobierne el mundo».
Esto último despertó la risa de los presentes, pero no porque no se crean esa tesis, sino de puro entusiasmo.
El fallecido líder bolivariano, que gobernó el país durante 14 años, lanzó agrios comentarios contra algunos líderes del la Iglesia venezolana durante su gestión, aunque se confesó profundamente católico.
En alguna ocasión, llegó a acusar a algunos de ellos de «demonios con sotanas», «defensores de los más podridos intereses» y «vagabundos».